El Ayuntamiento asegura que toman "medidas para paliar el déficit en el sistema de transporte público"

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 19:32

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández (PSOE), aseguró hoy que el equipo de Gobierno de la capital hispalense toma "medidas para paliar el déficit en el sistema de transporte público", tales como "conectar las barriadas de Torreblanca o de Valdezorras".

En declaraciones a Europa Press, Hernández manifestó, en relación a las declaraciones emitidas por el concejal y portavoz de Economía y Hacienda del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, en las que comentó hoy a Europa Press que la Junta de Andalucía tenga que controlar hasta 2012 las cuentas del Consistorio, que más bien, lo que el Gobierno de la ciudad ha hecho ha sido que "en diez años muchas personas hayan podido acceder al transporte".

En este sentido, la concejal de Hacienda argumentó que le parece "irresponsable" que el Grupo Popular "no sea capaz de aportar ideas en el consejo de administración de Tussam, donde tienen representación". Todo esto en clara alusión a la afirmación de Serrano al apuntar al Ayuntamiento como causante de los números rojos en las cuentas municipales, añadiendo que "el PP dejó a Tussam con 15 millones de pérdidas y 90 millones de viajeros, y diez años después esta empresa tiene cerca de 60 millones de pérdidas y 80 millones de viajeros".

Asimismo, Hernández hizo alusión a la limpieza, aspecto que también ha sido "reforzado desde estos años de Alcaldía". Además, dijo, el PP "prefiere criticar y no colaborar", pues según la concejal socialista, "aún no han presentado una sola alternativa".

Por otra parte, recordó que el PP tiene una "magnífica oportunidad de colaborar con todos los ayuntamientos de Andalucía con la ley de participación de los ayuntamientos en los tributos de la Comunidad Autónoma", ley para la que "sería deseable que el PP no pusiera impedimentos para que la ley se aprueba más tarde". Momento en el que según Hernández este partido político demostraría "su aparente apuesta por el municipalismo".