El Ayuntamiento aspira a contar para el final del mandato con un parque social de en torno a 300 viviendas

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:05

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy, con respecto a la política de viviendas sociales llevada a cabo por la corporación local, que aspira a contar para el final del presente mandato, dentro de unas previsiones calificadas como "realistas", con un parque social de viviendas que cuente con una cifra cercana a las 300 viviendas.

En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), señaló que en la actualidad el parque social cuenta con 102 viviendas en funcionamiento, a las que hay que sumar otras 15 que se agregarán en las próximas fechas por el convenio de reserva de un determinado cupo de viviendas promovidas por la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa).

Asimismo, la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad cuenta con 82 viviendas en proyecto, lo que sumaría un total de 199 viviendas. En concreto, se prevé habilitar 13 viviendas en el Corral de la Encarnación, 31 en la zona de la Encarnación y 20 en el Pumarejo, así como 18 en un inmueble de la calle Mendoza Ríos, en San Vicente.

A día de hoy, de las 102 viviendas disponibles, 21 se encuentran ocupadas por emergencia social, 22 por pensionistas y 47 por realojos debidos a motivos urbanísticos. Teniendo en cuenta que el Consejo Municipal de la Vivienda prevé entregar once viviendas más, el parque social se encuentra prácticamente acolmatado.

Torrijos, en este sentido, admitió que "se puede pensar que siguen siendo pocas viviendas" y que, por ello, la delegación que dirige se "pelea" dentro del gobierno para que cada vez haya más inmuebles adscritos a este parque. Al respecto, expuso su convicción de que el factor de decrecimiento económico ha conducido a disponer de menos viviendas de las planeadas en un principio.

Éstas, recordó el edil de Infraestructuras para la Sostenibilidad y responsable político de la Oficina Técnica de Atención a Inquilinos en Situación de Abuso (Otaínsa), se ponen a disposición de usuarios con un canon arrendaticio en el que la fijación de la renta no supera el 5 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.