17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Bormujos niega irregularidades y acusa al PSOE de "judicializar la vida política"

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Pablo Murillo, ante las acusaciones del PSOE de posibles contrataciones irregulares, ha reprochado al portavoz socialista, Francisco Molina, "su falta de rigor y seriedad" y ha asegurado que "trata de manipular a los parados de la localidad para buscar el rédito político, lo que hace que cada vez tenga menos credibilidad como oposición, si la ha tenido alguna vez".

El concejal ha explicado, en relación con las declaraciones vertidas por el PSOE, sobre supuestas contrataciones irregulares, que los vecinos de Bormujos "han estado informados en todo momento de las contrataciones eventuales que el Consistorio ha ofertado y oferta, a través de distintas 'Bolsas de empleo' aprobadas en pleno por todos los partidos políticos".

"Se trata de una práctica habitual de este municipio desde hace aproximadamente 15 años, con el objeto de favorecer a aquellas personas que se encuentran en peor situación económica. Todas esas personas cuentan con un informe previo de la Delegación de Servicios Sociales que verifica su precaria situación y su urgente necesidad. Asimismo, las contrataciones se informan en las Comisiones de Empleo, donde están representadas todas las fuerzas políticas y sindicatos", alega.

El delegado de Comunicación ha acusado a Francisco Molina de estar "judicializando la actividad política local con el objetivo de engañar a los ciudadanos y ensuciar la magnifica gestión que el gobierno del PP viene ejecutando".

Las contrataciones "han sido regularmente supervisadas por la Inspección de Trabajo. Se trata de un Plan de Emergencia que el Ayuntamiento de Bormujos pone a disposición de los ciudadanos. Con objeto de colaborar en la entrada en el mercado laboral de estos ciudadanos, el equipo de gobierno ha llegado incluso a suspender dos ferias, para destinar ese presupuesto a empleo". Murillo ha añadido que "todas las propuestas realizadas y los sorteos para adjudicar puestos de trabajo se han efectuado con total equidad y transparencia".

En definitiva, "las contrataciones a las que hace referencia Molina, son contrataciones eventuales que sirven, no sólo para prestar servicios básicos que la población demanda sino también para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan y que difícilmente, sino es por el Consistorio, encontrarían trabajo".

Alega, en ese sentido, que recientemente, el Tribunal de Cuentas ha mencionado a Bormujos como "uno de los ayuntamientos que justifican en forma y tiempo sus cuentas año tras año y cumplen con la transparencia". Lo cual demuestra, nuevamente, que "todas estas acusaciones y mentiras forman parte de una campaña de descrédito hacía la alcaldesa, Ana Hermoso, comandada por el PSOE andaluz, con el único fin, de ensombrecer la gestión de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular".

Para leer más