El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) cifra en 400.000 euros la inversión global de sus medidas por la crisis

Francisco Molina, alcalde de Bormujos (Sevilla)
Francisco Molina, alcalde de Bormujos (Sevilla) - Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla)
Publicado: martes, 5 mayo 2020 19:49

BORMUJOS (SEVILLA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

Después de que el pleno del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Francisco Molina (PSOE) junto a Cs, ratificase destinar 201.025 euros de su superávit presupuestario a medidas sociales frente a la nueva crisis socioeconómica derivada de las restricciones económicas del estado de alarma decretado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19, dicho Consistorio ha calculado en aproximadamente 400.000 euros la cuantía de sus medidas en marcha o previstas en la materia, incluyendo los ya mencionados 200.000 euros.

"Somos conscientes del panorama que tendremos en Bormujos tras esta crisis, por lo que vamos a promover este programa para atender la situación de necesidad social de numerosas personas, grupos sociales y colectivos de nuestro pueblo" ha señalado el alcalde, Francisco Molina, respecto al plan local de "regeneración" ante la nueva crisis para atender las necesidades sociales y la reactivación del municipio.

El citado plan contempla dos líneas "clave" para conseguir la regeneración del municipio, con líneas de ayuda y programas de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad social y planes de empleo municipal, bajo la gestión de Bienestar Social y de Empleo y en coordinación con Servicios a la Ciudadanía, Hábitat Urbano y Desarrollo Económico.

El plan contempla medidas de ayudas extraordinarias, de intervención familiar, campaña para la recogida de la fresa con transporte para el empleo y un proyecto social de restauración a domicilio para personas mayores con vulnerabilidad, entre otras acciones. En cuanto al plan de empleo, se establece formaciones sociales becadas con itinerarios laborales y un programa de emergencia municipal.

Además, la dotación económica podrá ser incrementada en función de las modificaciones que puedan establecerse en la aplicación del superávit presupuestario, pues hasta el momento el Estado sólo permite a los municipios gastar en política social el 20 por ciento de su superávit.

Leer más acerca de: