Ayuntamiento de Carmona aprueba reclamar mejoras sanitarias a la Junta en atención primaria y urgencias

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 15:13

CARMONA (SEVILLA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona, gobernado por Juan Ávila (PP), ha acordado este miércoles solicitar a la Consejería de Salud la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en la localidad, tanto a nivel de atención primaria como de urgencias.

En una nota, detalla que el gobierno municipal ha reclamado el refuerzo del personal de atención primaria y de urgencias del Centro de Salud de Carmona que "sigue sufriendo las quejas de los enfermos y familiares que acuden al mismo, quejas centradas en la falta de personal que provoca a su vez la saturación de este centro sanitario".

Asimismo, el acuerdo de la Junta de Gobierno señala que también son frecuentes las "denuncias públicas" realizadas por los trabajadores del centro de salud, "quienes señalan las deficiencias que en materia de personal vienen produciéndose en el mismo".

En este caso, menciona la queja del Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla que alertó recientemente de que la Dirección-Gerencia del Distrito Sanitario Sevilla Norte había decidido "modificar unilateralmente" el horario de personal de Enfermería de Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias asignados a la Zona Básica de Salud de Carmona, lo que podría conllevar "graves consecuencias en la atención urgente a los usuarios".

Por este motivo, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Salud que atienda las demandas de los profesionales del Centro de Salud de Carmona con el objetivo de aumentar la calidad asistencial que se presta en el mismo.

Ávila, ha señalado asimismo que desde el gobierno municipal se ha reclamado también la ampliación de las especialidades médicas que se prestan en Carmona así como la ubicación en la ciudad con carácter definitivo de una Unidad Móvil de Urgencias (DCCU) "al igual que ya existen en otras localidades con menor número de habitantes, menos núcleos urbanos que tender y menor extensión de su término municipal".

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local incluye también una solicitud para que se realice un estudio que detalle el tiempo que transcurre entre que un usuario del Centro de Salud solicita una consulta de especialista o una prueba médica y el momento en que es atendida dicha petición o es realizada la prueba. Por último, se recuerda que el pasado mes de enero el pleno municipal ya aprobó por unanimidad un acuerdo por el que también se reclamaban mejoras sanitarias en Carmona.