3 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) destinará más de 130.000 euros del remanente para ayudas sociales

Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) destinará más de 130.000 euros del remanente para ayudas sociales
Reunión de la Comisión de Seguimiento Municipal sobre el Covid19 - AYUNTAMIENTO DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de seguimiento del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) para abordar la situación sanitaria ocasionada por la propagación del coronavirus, presidido por la alcaldesa, Carmen Herrera, ha analizado las medidas municipales impulsadas hasta ahora para frenar la pandemia tras los primeros 15 días de cuarententa.

En este marco, la alcaldesa ha anunciado que destinará más de 130.000 euros del remanente municipal a hacer frente al impacto de la crisis sanitaria en Castilleja de la Cuesta, haciendo especial hincapié en el refuerzo de medidas sociales destinadas a las familias, en el dispositivo puesto en marcha por los Servicios Sociales municipales, así como en todas aquellas actuaciones dirigidas a mejorar la situación de todos los vecinos.

"Estas medidas se suman a las ya adoptadas a través del presupuesto municipal, para estar al lado de las personas cuando más lo necesitan, sobre todo en momentos de especial dificultad como estos", ha informado la alcaldesa.

Paralelamente, la Delegación de Servicios ha informado de que, en los próximos días, gracias al plan de limpieza municipal puesto en marcha al inicio de la cuarentena, se habrán desinfectado la mayoría de calles, plazas, edificios municipales y espacios públicos, así como contenedores y mobiliario urbano.

"La rapidez de estas actuaciones ha sido posible gracias a la gran labor desarrollada por el personal municipal y a los cuatro vehículos especializados dispuestos para este fin. Estas actuaciones continuarán hasta que se mantenga la alerta sanitaria", señala en un comunicado.

Durante los últimos 15 días, junto a la baldeadora, la baldeadora-limpiadora, la hidrolimpiadora y un vehículo con depósito y escarche, se han realizado trabajos de limpieza y desinfección mediante pulverización con mochilas sobre el mobiliario urbano, pavimentos y acerados. Otra de las medida recogidas en este plan es la retirada de las tapas de los contenedores para facilitar el depósito de residuos sin tocarla. Además, el servicio de recogida de enseres se ha duplicado y se procede diariamente a la limpieza de pipicanes.

LA APORTACIÓN DE LA DIPUTACIÓN Y EL EJÉRCITO

La alcaldesa ha aprovechado el balance, realizado tras la comisión de seguimiento, para agradecer la colaboración recibida de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, para realizar estas tareas de limpieza.

Asimismo, ha destacado el apoyo de Protección Civil y también del Ejército del Aire que ha participado, junto a la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en los operativos de seguridad, puestos en marcha en el municipio, para cumplir con las normas de tránsito y circulación en la vía pública, decretados por el Gobierno central.

UNOS 23.000 KILOS DE ALIMENTOS

En materia social, desde la Delegación de Bienestar Social se ha informado de que este jueves se recogerán un total de 23.687 kilos de alimentos de la Cruz Roja que serán distribuidos entre las familias más vulnerables. El Ayuntamiento está apoyando, además, a aquellas personas que lo necesitan con ayudas económicas para la alimentación, gracias a
acuerdos con supermercados del municipio.

Asimismo, en el marco del dispositivo puesto en marcha por la Delegación de Bienestar Social, todos los usuarios del Servicio de Atención a la Dependencia (SAD) están siendo atendidos y se mantiene un seguimiento específico de sus necesidades.

En este contexto, y gracias a la Policía Local, Protección Civil y a las auxiliares de atención a domicilio y de ayuda a la dependencia, se está desarrollando un servicio de compra de alimentos y medicinas para personas que viven solas y no pueden salir de su domicilio por su avanzada edad o por tener algún tipo de discapacidad.

Finalmente, la alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento sigue adquiriendo material sanitario como batas, guantes y vinilos, para cubrir las necesidades del personal municipal, y ha agradecido a empresas locales y vecinos sus donaciones y su colaboración particular
para que "esta situación acabe cuanto antes".

Para leer más