Ayuntamiento comienza el lunes obras en la calle San Luis para sustituir redes de saneamiento y abastecimiento

Actualizado: sábado, 3 mayo 2014 14:00

El tráfico rodado alternativo, por calles Fray Diego de Cádiz, Madre Dolores Márquez, San Julián, Mallol y Siete Dolores de Nuestra Señora

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) comenzará este próximo lunes el proyecto para la sustitución de redes de saneamiento, abastecimiento e instalación de la red de riego y baldeo, así como la renovación "completa" de la pavimentación en la calle San Luis, cuyo presupuesto será de 1.254.465,19 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el ámbito de actuación será la calle San Luis, desde la calle Relator hasta Plaza de San Marcos y calles perpendiculares, tales como Duque de Montemar, tramo inicial del Pasaje Valvanera, Ruiz Gijón, Padre Manjón, Santa Marina y Duque Cornejo. El plazo de ejecución de las obras previsto es de 12 meses, estableciendo varias fases de ejecución, para facilitar los itinerarios alternativos de accesos, aunque "la previsión es que esté terminada antes de Semana Santa".

Esta actuación se estructurará por tramos. De esta manera, el primer tramo comprenderá entre la Plaza del Pumarejo y el Colegio de la Salle, con una duración aproximada de seis meses. Para ello, se señalizará el corte de tráfico en la equina de la Calle Pozo para quien se dirija hacia San Marcos o hacia Fray Diego de Cádiz, realizándose desvíos por San Basilio, Virgen del Carmen Doloroso, Herman Secundino y de nuevo san Luis y modificando el sentido de circulación en la Plaza Del Pumarejo para quien circule hacia Fray Diego de Cádiz.

En el segundo tramo, en el entorno de San Marcos, se solapa en el tiempo con el tramo anterior en los meses de junio a septiembre con la intención de tener "despejado" este nudo estratégico para el tráfico escolar antes de que empiece el curso académico. Y, por último, el tercer tramo será desde el colegio La Salle hasta la calle Castellar. El tráfico rodado alternativo irá por las calles Fray Diego de Cádiz, Madre Dolores Márquez, San Julián, Mallol y Siete Dolores de Nuestra Señora.

En cuanto a la reurbanización de la calle se ha diseñado según los criterios marcados por la Gerencia de Urbanismo, con los que y junto con el distrito se ha estado trabajando de manera "coordinada", y que básicamente consisten en unificar en cota la banda de acerado y de calzada, utilizando pavimento de adoquín en ambas, colocando un bordillo de granito para separar ambos espacios.

Con respecto al carril de circulación, este tendrá un ancho variable de 2,5 a 3,5 metros, en función del tramo de calle. La banda de acerado estará formada por adoquín de granito gris quintana, con cara superior aserrada y abujardada y el resto corte rústico.

Estas actuaciones de renovación de la red de abastecimiento corresponde al Plan de Mejora de la Eficiencia de la Red de Abastecimiento del Casco Histórico de Sevilla, en el que Emasesa está realizando un "importante esfuerzo inversor" para "limitar las fugas de la red en esta zona histórica a los estándares del resto del sistema", todo ello "en cumplimiento del compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la Unión Europea para la ejecución de la presa de Melonares".