28 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Ayuntamiento defiende su "claro compromiso" con los carriles bici, en los que invertirá 250.000 euros en 2012

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, regido por Juan Ignacio Zoido (PP), ha defendido este sábado el "claro compromiso" que mantiene con los carriles bici de la capital, para cuyo mantenimiento ha fijado una partida de 250.000 euros en los presupuestos de este año 2012.

Así lo ha subrayado, en un comunicado, el delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, quien ha querido responder de este modo al Grupo Socialista, que ha enviado a la Comisión de Ruegos y Preguntas un cuestionario en el que reclama al alcalde información sobre los planes municipales en esta materia.

Además, Cabello ha asegurado que la longitud de los carriles bici "sigue incrementándose". En concreto, se ha referido al del Distrito Este-Torreblanca-Alcosa, cuya longitud, según ha detallado, ha aumentado en cuatro kilómetros en este año 2012.

Por otro lado, el edil hispalense ha justificado las restricciones horarias en la calle Asunción, ya que, según ha explicado, se deben a "una fuerte petición de los vecinos, que llevaban solicitándolo desde el anterior gobierno".

En concreto, el delegado de Movilidad ha señalado que vecinos y comerciantes habían recogido 2.000 firmas en las que solicitaban "alguna solución" debido a "los accidentes y problemas que ha habido entre ciclistas y peatones en dicha vía".

De igual modo, Cabello ha explicado que, "antes de tomar esta decisión, que se adoptó en Junta Municipal de Distrito, se han hecho los estudios correspondientes y se han mantenido reuniones con los vecinos y comerciantes".