Ayuntamiento defiende la tasa para tramitar certificado de idoneidad de viviendas, menor al coste del servicio

Actualizado: martes, 1 mayo 2012 17:32

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha justificado el cobro de una nueva tasa para la tramitación del certificado de idoneidad de vivienda, requerido para la solicitud de reagrupación familiar a la que pueden optar los extranjeros, al entender que es "mínima" y que con ella se cobra por un servicio que se presta y que "cuesta mucho más".

En un comunicado, Vílchez ha reconocido así el cobro de esta nueva tasa, de la que se ha hecho eco el Grupo Socialista que encabeza Juan Espadas, que se cifra en "al menos 40 euros" y que grava la emisión de un certificado que, según los socialistas, hasta el momento "no suponía ningún coste para el solicitante".

A juicio del edil hispalense de Urbanismo, con esta tasa lo que hace el Consistorio es "cobrar por un servicio que se presta y que cuesta dinero al Ayuntamiento". Además, considera "injusto" que los sevillanos "tengan que pagar sus tasas ordinariamente" y el colectivo que solicita esos certificados "no lo viniera realizando hasta la fecha".

"En los tiempos actuales todos estamos haciendo un esfuerzo", ha añadido en esta línea antes de reiterar que el coste del servicio que se presta es "notablemente mayor que la tasa a cobrar", con la que, ha explicado, se pretende además "disuadir a aquellos que solicitan el certificado, provocan el gasto y luego no lo recogen".

Por último, Vílchez ha pedido a Juan Espadas que "deje de hacer demagogia" y le ha rogado que "se centre en trabajar por la situación que atraviesa Sevilla".