Ayuntamiento defiende el trabajo de la Policía contra piratería y venta ambulante y pide colaboración al SPPME

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 23:51

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este jueves que la Policía Local ha superado en lo que va de año el numero de intervenciones en materia de lucha contra la piratería realizadas en todo el año 2011, con un total de 57 atestados contra la propiedad intelectual y 33.437 unidades de DVD y CD incautados.

En todo el año 2011 los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla hicieron 52 atestados e intervinieron 26.945 soportes audiovisuales. Concretamente, en el mercadillo del Charco de la Pava ya se han incautado de 11.690 soportes audiovisuales este año y a lo largo de 2011 solo se retiraron 3.950 en este punto de la ciudad, según el Ayuntamiento.

Pero entre enero y septiembre del presente año se han hecho cargo los agentes de 77.982 CD y DVD abandonados ante la llegada de los policías a zonas donde se estaba produciendo su venta, mientras que en todo 2011 fueron 66.046.

El delegado de seguridad, Demetrio cabello, destaca en un comunicado el trabajo de la Unidad de Medio Ambiente, que "esta haciendo un esfuerzo sin precedentes contra la piratería y la venta ambulante irregular". Por eso, pide "colaboración" al Sppme, que "sabe muy bien que este gobierno está trabajando en la reorganización de la Policía Local" y asegura que se negociara con ellos la nueva RPT.

En cuanto a otro tipo de productos de venta ambulante ilegal, se han requisado en lo que va de año 2012 3.392 botellas, frente a las 1.154 de todo 2011, y 24.419 kilos de frutas y hortalizas, mientras que en 2011 fueron 23.244 kilos.

En este sentido, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha resaltado el trabajo de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla "esta haciendo un esfuerzo sin precedentes contra la piratería y la venta ambulante irregular y los datos lo reflejan claramente". Así, ha añadido que "en ningún momento se ha destinado a estos agentes a funciones que no le correspondan".

Por tanto, ha pedido "colaboración" al Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), que "sabe muy bien que este gobierno está trabajando en la reorganización de la Policía Local de Sevilla", y ha asegurado que negociara con ellos la nueva Relación de Puestos de Trabajo.