El Ayuntamiento deja por el momento aparcado el traslado de la Feria por su elevado coste en tiempos de crisis

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 13:13

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido dejar aparcado por el momento el proyecto de traslado del Real de la Feria de Abril desde su actual ubicación en la barriada de Los Remedios, dado el elevado coste de la iniciativa y las dificultades que ello entraña a la hora de llevarla a cabo en el actual contexto socioeconómico de crisis.

Según confirmó a Europa Press la concejal titular del ramo, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), el proyecto está paralizado, señalando que sería "frívolo" que con las actuales problemáticas de la ciudadanía y niveles de paro existentes la corporación local invirtiese en estos momentos un montante consolidado en la treintena de millones de euros.

De hecho, esta cantidad sería necesaria para llevar a cabo el traslado de las infraestructuras, y a ello habría que añadirle, en el caso de que el nuevo lugar fuese el Charco de la Pava --localización alternativa inicialmente barajada--, el coste de llevar a cabo una pasarela que conectase el Real de la Feria con la otra orilla del río Guadalquivir, lugar donde, por falta de espacio, tendrían que ubicarse las atracciones de la Calle del Infierno.

Todo ello no se vería correspondido en rentabilidad por las opciones de ampliación del recinto que la localización del Charco de la Pava ofrece, y que los técnicos de Fiestas Mayores cifran en 150 nuevos módulos, aproximadamente.

De hecho, Prieto-Castro ve con buenos ojos la alternativa de trasladar la Feria a Tablada, lugar que, por su amplitud, calificó de "magnífico", si bien esta opción está supeditada al desbloqueo del conflicto que enfrenta a los titulares del suelo de la dehesa con el Ayuntamiento hispalense.

El pasado verano, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), indicó que el traslado "no es un capricho, sino una necesidad" y que, en este sentido, el Charco de la Pava no responde a las exigencias, aunque "si no queda otra tendremos que ir allí".

En una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín indicó que el traslado del Real "se tiene que producir", dado que cada año que pasa hay un mayor "encorsetamiento", habida cuenta de que en los terrenos de Los Gordales está proyectada la construcción de equipamientos tales como edificios universitarios, la Ciudad de la Justicia o la ampliación del Parque de los Príncipes.