Ayuntamiento destaca que el Maratón es "el más barato de España y no cuesta dinero a los sevillanos"

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 11:29

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Deportes de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado este domingo que "el Maratón de Sevilla es el más barato de España y además no cuesta dinero a los sevillanos", por lo que, a su juicio, las críticas del concejal socialista Alberto Moriña a su gestión "son incomprensibles y carentes de rigor".

Así, en una nota, Sánchez Estrella ha indicado que "los sevillanos pagan ahora 22,95 euros y que hasta el dorsal 7.000 son entre 30 y 45 euros", por lo que, como asegura, "somos el más barato comparado con los grandes maratones como Valencia, Madrid y Barcelona e incluso más barato que Málaga, San Sebastián y Bilbao".

"Lo único que se ha cambiado es el criterio de la fecha por el del número de dorsal para ir aumentando el precio, que comienza por 30 euros para los no residentes en Sevilla, pero aún así seguimos siendo el más barato de los principales maratones de España", ha añadido.

Además, Sánchez Estrella ha recordado que con el nuevo sistema de gestión del Maratón, que asegura que sigue estando organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), "no se ha privatizado absolutamente nada, hemos conseguido unos resultados extraordinarios, disminuyendo los costes y aumentando la calidad y el prestigio de la prueba".

Prueba de ello es que, según la delegada de Deportes, "cuando llegamos nos encontramos un Maratón en el que se contrataba a más de 20 empresas, que costaba 672.000 euros, y en el que sólo participaban 4.000 atletas dejando un impacto económico nulo en la ciudad y ahora, gracias a la nueva gestión del IMD, el Maratón de Sevilla es una prueba en la que sólo se contrata a una empresa, no cuesta dinero a los sevillanos, y el año pasado participaron 9.000 atletas que provocaron un impacto de un millón de euros en la ciudad".

En este sentido, Sánchez Estrella ha precisado que "a esto es a lo que se dedica" el Ayuntamiento de Sevilla y el alcalde Juan Ignacio Zoido (PP), "a abaratar los precios de la cuarta Maratón de España en número de participantes y a organizar grandes eventos que reactiven la economía y favorezcan la creación de empleo".

Asimismo, la edil ha resaltado que "la prueba se ha convertido en todo un espectáculo y en un referente mundial", en la que participan corredores de muchos países que "vienen a disfrutar de un circuito llano espectacular que transcurre por los principales lugares patrimoniales de Sevilla".

Al respecto, ha recordado que "esto no lo decimos nosotros", sino que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) otorgó oficialmente al Maratón de Sevilla la condición de 'IAAF Bronze Label', un sello de calidad que únicamente ostentan otras 17 pruebas en ruta y que posiciona a la cita sevillana como "una de las mejores del mundo". "Este reconocimiento es gracias a que la cita hispalense ha logrado superar todos los parámetros y requisitos necesarios sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la élite, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba", agrega.

Por último, Sánchez Estrella ha destacado que "en el IMD trabajamos siempre escuchando a las personas y usuarios, y nuestro objetivo es siempre mejorar cada año, por lo que estamos abierto a introducir todas las novedades que beneficien al interés general de la prueba".