El Ayuntamiento destina 1.116 euros adicionales al almacenamiento de la cubierta de la copa Davis de 2011

Estadio De La Cartuja.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 7 mayo 2019 10:01

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado en su última reunión una "ampliación del gasto" correspondiente al actual contrato de arrendamiento, gracias al cual la cubierta adquirida en 2011 por el Consistorio con motivo de la final de la copa Davis de tenis que a finales de aquel año acogió el estadio de la Cartuja está almacenada en dicho recinto.

El acuerdo aprobado, recogido por Europa Press, supone una "ampliación de la autorización y disposición del gasto para el abono de la renta del contrato de arrendamiento" suscrito entre el Ayuntamiento hispalense y la sociedad Estadio La Cartuja de Sevilla, liderada por la Junta de Andalucía, para el almacenamiento en el interior del citado coliseo de los materiales de la mencionada cubierta en la temporada 2018/2019.

Más al detalle, el acuerdo destina 1.116 euros más dicho contrato, para "la mensualidad de mayo de 2019 y días de 1 a 4 de junio de 2019, ambos inclusive", toda vez que en 2018 el Ayuntamiento había destinado 23.635 euros, para garantizar el depósito y custodia de la cubierta hasta el 30 de abril de 2019 en el mencionado recinto de la Cartuja, gestionado por una sociedad participada por la Junta de Andalucía, la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, el propio Consistorio hispalense, la Diputación y otros accionistas minoritarios.

En ese sentido, recordemos que después de la adquisición de estos materiales para la final de la copa Davis de tenis que acogió a finales de 2011 el estadio de la Cartuja, el gobierno local del entonces alcalde popular Juan Ignacio Zoido aseguraba que tales materiales serían reutilizados para la construcción de una instalación deportiva en el espacio del Parque de los Príncipes actualmente ocupado por unas pistas dotadas de gradas.

No obstante, la cubierta sigue almacenada en el estadio de la Cartuja, toda vez que entre la documentación relativa a la contratación del almacenamiento y custodia de estos materiales correspondiente al año 2016, figuraba la explicación de que "la carpa se encuentra actualmente en las instalaciones del estadio de la Cartuja y según los informes obrantes, supone un gasto mayor el traslado de dicha carpa a un inmueble municipal que el arrendamiento de estas instalaciones", según la documentación recogida por Europa Press.