Ayuntamiento dice que en el Debate sobre el Estado de los Distritos primará la "máxima austeridad y moderación"

Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 21:13

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha asegurado este domingo que el Debate sobre el Estado de los Distritos, que conmemorará el 30 aniversario de la constitución de las Juntas Municipales de Distrito, se realizará bajo el criterio de "máxima austeridad y moderación".

En una nota, Pérez ha explicado que en este plenario que se convoca por primera vez, las once Juntas Municipales de Distrito de la ciudad "harán balance y propuestas de futuro cuando se cumpla un año de sus constitución", en noviembre, lo que supondrá "un auténtico Debate sobre el Estado de los Distritos tal y como recogía el programa electoral del PP".

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que se convocará, también de manera novedosa, un plenario de los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana el próximo mes de julio, coincidiendo con el primer aniversario de su constitución. En él se darán cita las más de 500 asociaciones que conforman los consejos de los once distritos para "plantear propuestas y soluciones a la realidad del futuro de los distritos".

De igual modo, con el fin de programar los actos, conferencias y exposiciones de conmemoración del 30 aniversario de las Juntas Municipales de Distrito, en cada una de ellas se creará una comisión para "buscar el consenso y la participación, no sólo de todos los grupos políticos, sino de los vecinos, que son los auténticos protagonistas".

"El protagonismo recaerá sobre las asociaciones que forman parte de las Juntas Municipales de Distrito, renunciando así el gobierno al protagonismo político, como pedimos también que secunde el PSOE", ha añadido Pérez, quien ha insistido en que "lo más importante para el gobierno de esta ciudad de las Juntas Municipales de Distrito no son los grupos políticos, que ya tienen representación en el Pleno a través de sus concejales, sino los representantes vecinales, que son la verdadera razón de ser y de existir de estos órganos".

Por otro lado, ha avanzado que la idea de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos es además "dotar a las Juntas Municipales de instrumentos para el desarrollo de la e-democracia 2.0 e iniciativa popular para debatir asuntos ciudadanos".