Bares españoles
RTVE
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 19:43

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha emitido este viernes las ocho resoluciones pendientes respecto a los 12 bares de copas del barrio del Arenal y de la Alameda de Hércules precintados por la Policía Local durante el último fin de semana, la mayoría de ellos por las personas que consumían alcohol en zonas de vía pública aledañas a tales negocios.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, cuatro de ellos podrán abrir a partir del día 30 y tendrán una sanción de entre 2.000 y 4.500 euros; mientras que otros tres contarán con dos meses de clausura y sanciones 6.000 euros. El último de ellos contará con un mes de cierre y 6.000 euros.

Así, recuerda que en estos cuatro últimos, "además de gente bebiendo calle, se excedían de lo establecido en licencia, con casos en los que estaban ejerciendo como bar de copas sin licencia, además de tener múltiples denuncias previas". En todos los casos, la clausura se ha mantenido entre "los cinco y 60 días como marca la ley y las sanciones se adaptan a lo establecido en la ley", según matiza.

En este sentido, el Servicio de Protección Ambiental ha analizado los expedientes incoados por la Policía Local de manera individual. Los precintos realizados por la Policía Local se basaban en infracción tipificada como grave en la Ley 7/2006 (Ley Antibotellón) por "consumo de bebidas alcohólicas fuera del local de expedición así como en algunos casos excederse de lo establecido en la licencia". Tras la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores, se gradúa la sanción conforme a las circunstancias atenuantes y agravantes concurrentes en cada caso y según marca la Ley de Espectáculos de la Junta de Andalucía.

Así, como circunstancias agravantes se ha considerado el "incumplimiento de las condiciones de la licencia del establecimiento precintado, los antecedentes disciplinarios del mismo y las denuncias vecinales que recaen sobre estos locales". Igualmente, como circunstancias atenuantes se han considerado los antecedentes disciplinarios del local y la gravedad de los hechos denunciados en el parte policial.

Según detalla, en base a todo esto se ha ido notificando a los responsables de los bares o locales la correspondiente resolución. Así el pasado martes se emitieron cuatro resoluciones y las ocho restantes se han emitido este viernes.

Leer más acerca de: