El Ayuntamiento espera la homologación de los cámaras para activar la vigilancia del contracarril de la Ronda

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 14:01

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla está a la espera del último trámite para la homologación de las cámaras instaladas en la Ronda Histórica para activar la vigilancia del contracarril.

Según informaron a Europa Press desde Movilidad, las cámaras están instaladas y solo falta ese último trámite con la Agencia de Protección de Datos para la homologación de la captación de matrículas, que "se está finalizando".

Por tanto, una vez concluido este proceso, todos aquellos vehículos no autorizados que hagan uso del contracarril de la Ronda Histórica serán sancionados de forma directa.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado día 17 de septiembre la autorización para la instalación de siete cámaras de vigilancia en el contracarril de transporte público de la Ronda Histórica, con sentido único desde agosto del pasado año.

Concretamente, los siete dispositivos se han instalado en las siguientes ubicaciones: Puerta Carmona, Carmen Benítez (Recaredo), José Laguillo (María Auxiliadora), Carretera Carmona (Ronda Capuchinos), Cruz Roja (Ronda Capuchinos), gasolinera San Julián y Resolana.