5 de junio de 2020
8 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) repartirá mascarillas a quienes deban volver al trabajo tras la Semana Santa

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) repartirá mascarillas a quienes deban volver al trabajo tras la Semana Santa
Labores de desinfección en las calles de Estepa para evitar la aparición del Covid-19 - AYUNTAMIENTO DE ESTEPA

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) ha confirmado este miércoles que repartirán mascarillas a aquellas personas que, tras la Semana Santa, tengan que volver a sus puestos de trabajo.

Las mascarillas están fabricadas en tela y tras su entrega, por parte de técnicos municipales, el próximo sábado, "deben ser lavadas a más de 60 grados de temperatura y planchadas, posteriormente, para garantizar su perfecta esterilización", informa en un comunicado.

Desde el Consistorio han insistido que, en esta primera entrega, soliciten las mascarillas "solo y exclusivamente" las personas que demuestren que van a volver a su puesto de trabajo el 13 de abril. Así, en los próximos días, habrá mascarillas para toda la población que lo necesite, "pero queremos asegurar que en un principio sean los trabajadores que retornan los primeros en conseguirla", añade.

Para ello, los interesados deben enviar su nombre y domicilio al siguiente correo electrónico: 'avisosestepa@gmail.com'. En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado la labor desinteresada de 60 vecinas de la localidad, que han llevado a cabo la confección de las mascarillas, una de las diversas medidas que el Ayuntamiento, según ha subrayado, ha puesto en marcha para combatir la propagación del coronavirus.

Para leer más