El Ayuntamiento de Gines cede a la Guardia Civil una sede provisional a la espera del nuevo cuartel

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 12:50

GINES (SEVILLA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Gines (Sevilla) aprobó, en su última sesión ordinaria, ceder de forma gratuita y provisionalmente a la Guardia Civil un edificio de propiedad municipal al objeto que los efectivos dispongan de una sede institucional hasta que la localidad goce de un nuevo acuartelamiento en virtud del convenio que negocian el Consistorio y el Ministerio del Interior.

En concreto, y según informaron a Europa Press fuentes municipales, el pleno acordó ceder provisionalmente al Instituto Armado la planta baja del número dos de la Calle Colón para su uso por parte de los efectivos a la espera de que la mencionada negociación se traduzca en un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

En un pleno anterior, como informaba a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Mora, se había acordado por unanimidad el "protocolo de colaboración" previo al convenio que firmarán el Ayuntamiento de Gines y el Ministerio de Interior para la construcción del nuevo cuartel.

A tal efecto, Mora explicó que una vez que entre en vigor el convenio, el Ministerio de Interior gozará de un periodo de "cinco años" para que "entre en funcionamiento" el nuevo acuartelamiento de la Benemérita. Y es que, según reconoció, las actuales instalaciones de la Guardia Civil "están ruinosas" pese a que son unos 70 los agentes que prestan servicio desde este puesto.