19 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento instala un nuevo parque de aparatos biosaludables junto al río en la calle Radio Sevilla

El Ayuntamiento instala un nuevo parque de aparatos biosaludables junto al río en la calle Radio Sevilla
Aparatos biosaludables en la calle Radio Sevilla - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha iniciado los trabajos del nuevo parque de juegos biosaludables que se está instalando en la calle Radio Sevilla, en el entorno de la ribera del Río Guadalquivir.

Este proyecto, que tiene un presupuesto de casi 38.000 euros, se enmarca dentro del proceso de participación del programa Mejora Tu Barrio y parte de una iniciativa de entidades del distrito, concretamente de la Asociación de Vecinos Plaza de Armas, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Como resultado de un proceso de participación, esta calle va a tener un espacio con diversos aparatos diseñados para deportistas de todas las edades y perfiles recreando un gimnasio al aire libre que "estará disponible cuando las restricciones sanitarias propias de la pandemia lo permitan", destaca el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Esta área diseñada para fomentar hábitos de vida saludable estará integrada por tres aparatos de ejercicios de diversas complejidad, dos bancos y barandilla perimetral de protección colocados a continuación del parque infantil existente en la vía.

El conjunto de aparatos se colocará en un recinto vallado y sobre una base de seguridad con terminación en césped artificial rizado compuesto por fibras monofilamento texturizado de polietileno de 25 milímetros. Esta superficie destaca por sus materiales inífugos con tratamiento antirayos UVA y antibacterias que aseguran una mayor durabilidad.

Se coloca sobre base amortiguadora de partículas de polietileno herméticas y drenantes con geotextil, de espesor variables conforme a normativa reguladora, previo acondicionamiento del terreno existente con base de albero compactado.

Además, se reforzará la seguridad del arbolado existente con alcorques de madera tratada en cuyo interior se realizarán tratamientos de tierras vegetales.

El espacio sobrante ser terminará en albero compactado extendido tras previo acondicionamiento del terreno existente y acabado con un tratamiento estabilizador a base de copolímero de vinilo hidrofóbico. El plazo para la realización de las obras será de dos meses.