12 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) crea una ayuda de 400 euros para autónomos y Pymes ante la nueva crisis

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) crea una ayuda de 400 euros para autónomos y Pymes ante la nueva crisis
Em el centro de la imagen, el alcalde de Lebrija - AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA - ARCHIVO

LEBRIJA (SEVILLA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por José Barroso (PSOE), ha implantado una línea de ayudas de al menos 400 euros para los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios de Lebrija ante la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con un presupuesto total de 200.000 euros.

Según el Consistorio, podrán acogerse a esta línea de ayudas el colectivo de autónomos y pequeñas empresas locales, para facilitar la reapertura de los comercios afectados por la crisis derivada del estado de alarma.

Los beneficiarios deberán cumplir, entre otras cuestiones, los siguientes criterios establecidos: estar en situación de alta en el RETA y en el IAE al menos durante tres meses antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes; tener el domicilio fiscal y el establecimiento en el que desarrollan la actividad en el municipio de Lebrija; haberse visto afectado en su actividad como consecuencia de la declaración del estado de alarma y que su actividad se encuentre entre las indicadas en las bases de la convocatoria.

Las ayudas se podrán destinar a los siguientes fines: pago del alquiler o la hipoteca del local; compras de mercancías y aprovisionamientos; pago del suministro de energía, agua, Internet y publicidad u otros gastos del negocio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, el Ayuntamiento de Lebrija ha anunciado una línea de ayudas dirigida a vecinos de Lebrija, con un presupuesto global de 500.000 euros y que tiene como finalidad favorecer el estímulo del consumo en el pequeño comercio local, pues se trata de ayudas económicas de entre 50 y 200 euros que únicamente podrán ser canjeadas en comercios locales por parte de familias seleccionadas merced a criterios económicos y de número de miembros de la unidad familiar.

Para leer más