17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento niega las acusaciones del comité del IMD y asegura que no infla las cifras de participación

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ante el déficit de 22 plazas denunciado por el comité del IMD, defiende que "los trabajadores fijos del IMD se han triplicado con este Gobierno, pues la plantilla fija va a llegar al 65% gracias al plan de consolidación, cuando con el anterior gobierno sólo era el 23%". Frente al "deterioro" del servicio y la caída del número de usuarios, la concejal lo niega y defiende que "la participación en todas las competiciones ha aumentado, por lo que no entiendo la actitud del comité de empresa".

Sánchez Estrella ha recordado que "ahora en el circuito de carreras populares los trabajadores del IMD se encargan de labores que con el anterior gobierno se externalizaban a empresas privadas y aquí las cifras de participación son las que son, no hay que engordar nada porque no es necesario", toda vez que el comité dice que el IMD contabiliza en cada carrera popular a todos los que han pagado por tener acceso al circuito completo de carreras, al margen de que acudan o no a cada una de las pruebas.

"Este es el año en el que más proyectos deportivos se han subvencionado, por primera vez se ha llegado a 400 escuelas de iniciación deportiva, hemos aumentado en un 10% la participación en los Juegos Deportivos de Sevilla, con más deportes ofertados que nunca, es el año que más ha crecido las subvenciones parta deporte adaptado, que hay más actividades en los distritos para niños de todas las edades. Además, el Gobierno de Zoido ha conseguido que haya más horas de actividades deportivas en las instalaciones y más actividades distintas, más días y más horas de servicio de piscinas para el baño recreativo en verano y está cumpliendo lo que en el pasado tanto se prometió y nunca se hizo, como el plan de consolidación de empleo, la regularización de las juntas rectoras o que haya centros acuáticos de gestión directa por primera vez", insiste la concejal ante las acusaciones del comité de empresa.

NIEGA LOS DESPIDOS

La delegada de Deportes ha indicado además que "en el IMD no ha habido despidos de ningún tipo, las vacantes que existen se cubrirán con arreglo a la ley y una vez culminado el plan de consolidación de empleo, que estaba parado desde 2007 y ya alcanza el 65%".

Por otro lado, ha afirmado que "ya no podemos ofrecer más opciones de reuniones y negociación con el comité de empresa, pero es necesario que planteen propuestas constructivas y tengan ganas de sumar. Por ejemplo, a la última reunión tan sólo acudió un representante y únicamente para recoger una documentación, sin diálogo de ningún tipo".

Además, y ante las protestas del comité y otras voces sobre la encomienda del Maratón a la empresa Motorpress Ibérica, Sánchez Estrella ha replicado que "no sé qué entiende el comité por cargarse el maratón, cuando en 2010 había 4.100 inscritos, en 2011, 4.853 inscritos, se disparó hasta los 5.500 en 2012, los 7.150 en 2013 y los 9.000 en 2014. Además, para 2015 el coste de organización será de cero euros para el Ayuntamiento y los sevillanos pagan 22,95 euros, por lo que es el maratón más barato de España y Europa, comparado con los 45 euros de Valencia, los 47 de San Sebastián, los 50 de Madrid o los 61.50 de Barcelona. Además, la concesión del IAAF Bronze Label por parte de la Federación Internacional de Atletismo es un reconocimiento a su calidad y al trato exquisito que recibe el corredor popular".