30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento niega relación de Mir y Fernández con la adquisición de los mariscos reflejados en la factura

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla negó hoy la existencia de relación entre los concejales socialistas de la corporación Alfonso Mir y Francisco Fernández y la adquisición de unos 23 kilogramos de marisco según factura abonada por la empresa Mercasevilla, tal y como hoy anunció el Grupo Popular en el Pleno ordinario.

En un comunicado, el Consistorio señaló que los capitulares "no guardan relación" con la compra de estos productos, por valor de 875 euros y entre los que se incluyen gambas, langostinos, cigalas, nécoras, mejillones, bogavantes y langostas, a una empresa distribuidora de pescados y mariscos.

Mir y Fernández, asimismo, "no han sido destinatarios de los productos cuya compra se dice realizada por Mercasevilla", según señaló el Ayuntamiento, que consideró una "transgresión a los más elementales principios democráticos la difusión de graves acusaciones contra la dignidad y el honor de su condición de munícipes realizadas por el Grupo Popular sobre la base de simples anotaciones manuscritas y anónimas en un documento contable".

De manera inmediata, añade la nota, se encomienda a los servicios jurídicos el estudio de las acciones judiciales a emprender en defensa de sus derechos.

La factura, con fecha 24 de diciembre de 2008 y firmada por el ex director general y principal imputado en el presunto intento de cobro de comisiones ilegales a empresarios, Fernando Mellet, cuenta al pie del documento con una nota manuscrita que especifica 'RR.PP.: sres. Mir y Fernández'.