14 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento prevé iniciar las obras de la comisaría de Policía Local de Bellavista a inicios de 2010

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ya maneja una estimación de plazo temporal para el comienzo de las obras que se saldarán con la habilitación de una nueva comisaría de Policía Local en la barriada de Bellavista, cuyos trabajos se iniciarían en los primeros meses del próximo año 2010.

Según fuentes consultadas por Europa Press, este plazo fue trasladado a integrantes de la Mesa de Seguridad del Distrito Bellavista-La Palmera a finales del pasado mes de octubre por parte de la Concejalía de Convivencia y Seguridad de la corporación local, dirigida por el socialista Alfonso Mir, que también aseguró que la construcción del inmueble se encuentra debidamente presupuestada.

La Gerencia de Urbanismo del Consistorio hispalense ya había aprobado la cesión, como trámite previo y necesario, al Área de Coordinación, Delegación de Presidencia y Hacienda del Consistorio hispalense de la parcela, de 458,53 metros cuadrados de superficie y situada en la esquina de la calle Jazmín con el bulevar de Bellavista, que acogerá un proyecto cuyo plazo de obras se estima en unos 16 meses.

Esta finca es propiedad municipal y era la resulta de una mayor en la que ya se construyó, por petición de la Delegación municipal de Cultura, una biblioteca pública sobre un solar de 301,15 metros cuadrados. La cesión es posible porque la parcela está calificada como Suelo de Interés Público y Social (SIPS) y se adapta a las pretensiones.

Los vecinos han acogido con optimismo la noticia, toda vez que, según recordó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'La Unidad' de Bellavista, Dámaso Lombardo, ésta es una "reivindicación histórica" de una barriada "que ha servido siempre de frontera con Dos Hermanas y donde han abundado determinados tipos de delincuencia".

La presencia de la comisaría "podría ayudar a paliar" situaciones puntuales como las oleadas de actos vandálicos y robos que, cada cierto tiempo, los residentes constatan en vehículos y mobiliario urbano en el entorno más cercano a la autovía de Cádiz y el Cortijo de Cuarto, en calles como Enamorados, Guadalajara o las inmediaciones de la urbanización 'Los Naranjitos'.

"No es lo mismo que tengan que llamar a la Policía y que ésta acuda, que tenerla tan cerca", indicó el líder vecinal que, no obstante, apuntó a un aumento de los efectivos de la Policía Nacional como verdadera solución del problema.