Ayuntamiento realiza obras en la red de saneamiento del Callejón Ontur, con un presupuesto de 48.000 euros

El alcalde de Sevilla visita unas obras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 4:49

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha informado de que durante este mes de agosto se están realizando las obras de cambio de la red de saneamiento y repavimentación del Callejón Ontur, en el Distrito Sevilla Este, para lo que cuentan con un presupuesto de 48.000 euros sin IVA y un plazo de ejecución previsto de un mes.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, Zoido, durante una visita a los trabajos que se están llevando a cabo en el Callejón Ontur, ha subrayado que "ésta era una actuación imprescindible para los vecinos que llevaban más de 12 años solicitándolo".

"Una vez más, se ha buscado el consenso para realizar esta histórica petición vecinal que se ejecutará durante el mes de agosto porque es cuando se ocasionan menos molestias a los vecinos", ha resaltado el alcalde, quien ha explicado que aunque se ha cortado el acceso peatonal, restringido exclusivamente a los residentes, el tráfico de vehículos, al ser una calle peatonal, no requiere de corte ninguno, si bien "se verá afectado puntualmente por la entrada y salida de vehículos de la zona de obras".

Los trabajos han comenzado con la demolición del pavimento existente y la ejecución del cajeado de la calle. Una vez realizadas estas actuaciones, se realizará la zanja para la instalación de la red de PVC de 315 milímetros, así como los pozos e imbornales. A la par que se ejecuta la red, se irá extendiendo la capa de base de albero para el firme. Una vez ejecutadas las instalaciones, la base de albero y colocados los adoquines de corriente necesarios, se ejecutará el pavimento impreso con hormigón.

Así, en la zona de terrizo existente se instalará una tubería de PVC de 315 centímetros para la recogida de las aguas pluviales empleando el sistema de zanja, que se colocará sobre una cama de arena y con un arriñonado de arena.

De esta manera, las obras suponen la instalación de un total de 116 metros de tubería, que se completarán con la dotación a la tubería de cuatro pozos de registro para su inspección y limpieza y la ejecución de un total de ocho imbornales para la recogida de las aguas pluviales. El relleno de la zanja se realizará con albero compactado, tras la instalación de la tubería una vez comprobada la correcta instalación de los tubos.

En este sentido, el alcalde ha precisado que "la pavimentación, al ser una zona actualmente terriza, salvo un pequeño acerado en un lateral de la calle, se rematará con el cajeado de toda la zona con una profundidad de 40 centímetros, para sanear el terreno existente".

Además, según Zoido, está previsto realizar una base de albero para la nueva pavimentación de 20 centímetros de espesor. El pavimento que se va a ejecutar es hormigón impreso color gris de 15 centímetros de espesor, con pendientes al centro para la recogida de las aguas pluviales, ya que la planimetría de la calle no permite evacuar las aguas a las calles perpendiculares.

Por último, ha indicado que se colocarán adoquines de corriente para conformar las pendientes y evacuar el agua de lluvia.

Leer más acerca de: