El Ayuntamiento recepciona las obras de los colegios públicos Pablo VI y Adriano

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 13:39

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Díaz (PSOE), acudió hoy a los colegios públicos Adriano y Pablo VI para formalizar el acto de recepción de obras que se han ejecutado en los dos centros escolares contempladas en el Plan de Mejoras de colegios para el mandato 2007-2011.

Según informó el Consistorio en un comunicado, en el caso concreto del colegio público Adriano, se ha construido en la zona de Educación Infantil un pabellón cubierto compuesto por pilares y vigas metálicas para acoger al alumnado en los días de lluvia. En esta misma zona de infantil se ha montado, según normativa, una segunda puerta entrada/salida del edificio, que se ha colocado en parte trasera.

Atendiendo igualmente a la normativa de Seguridad contra incendios, se han revisado el sentido de aperturas de las puertas de entrada a la zona de comedor y a las entradas al centro del colegio Adriano.

Asimismo, se ha procedido a la adecuación de los módulos del centro escolar a la normativa de accesibilidad y de eliminación de barreras arquitectónicas, con lo que se han eliminado los accesos mediante escalones de las puertas principales sustituyéndose por rampas.

También se han eliminado las diferentes cotas que existían en las pistas de recreo y de deporte y se ha pavimentado la zona de recreo que está cubierta del patio principal, además de adaptar el acceso a las pistas deportivas.

Del mismo modo, se ha mejorado el estado de la fuente de agua existente y se ha instalado una nueva unidad en otro punto del patio. Además, se ha realizado una redistribución de tabiques y aperturas de huecos de algunas aulas. El presupuesto de la delegación municipal de Edificios Municipales para este proyecto de obras ha ascendido a 91.644,63 euros y se ha ejecutado en tres meses.

En cuanto a las obras en el colegio de Educación Infantil Pablo VI, la delegación Municipal ha invertido 59.648,66 euros. La obra ejecutada ha consistido en la creación de una zona de juego infantil separada del resto del colegio y adaptada a la normativa vigente.

En este sentido, se ha procedido a la pavimentación del patio mediante losas de terrazo en relieve y albero, construcción de la red de saneamiento, arquetas y canalizaciones. También se ha llevado a cabo el montaje del cerramiento de separación con el resto del colegio de la zona infantil, la construcción de bancos adosados al cerramiento y a la edificación existente.