30 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Ayuntamiento recuerda al Club Kayak-Polo que ocupa el local "en precario" y que le ha ofrecido alternativas

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha recordado al Club Kayak-Polo que ocupa el local del paseo Marqués de Contadero en el que tiene su sede "en precario y sin determinación de plazo", motivo por el cual está obligado por la ley al abandono del mismo "en el momento en el que sea notificado y sin derecho a indemnización alguna".

En un comunicado, Sánchez Estrella ha afirmado que "resulta muy curioso que exija compromisos por escrito por parte del Ayuntamiento para abandonar el local cuando lo está ocupando sin contar con título alguno que avale su presencia allí y siendo perfectamente conocedor de que se trataba de una ubicación provisional".

Así, responde la delegada municipal de Deportes al Club Kayak-Polo Hispalense (Piragüismo Orientaciónsur), que ante la desestimación del recurso de reposición impulsado por esta entidad deportiva contra su desalojo del local municipal que utiliza en los bajos del paseo del Marqués de Contadero, ha manifestado que el colectivo de deportista no se niega a ser reubicado, pero no se marchará "a la calle si no hay soluciones reales y viables" para el traslado de su actividad. "Si hay algo, debe estar muy claro y todo por escrito", avisa el club.

"El Ayuntamiento lleva más de un año negociando con el club y le ha ofrecido alternativas de toda garantía para su realojo, a pesar de no estar obligado a ello, pero se ha encontrado siempre con una actitud escasamente constructiva y dialogante por su parte", ha señalado Sánchez Estrella.

En este sentido, ha añadido que el "Ayuntamiento garantiza una reubicación absolutamente digna y de toda garantía, al igual que en el resto de casos", pero, a su juicio, "llama poderosamente la atención que una entidad que ocupa el local en estas condiciones se permita el lujo de exigir e incluso de insinuar que el Ayuntamiento pretenda engañarla".