17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    El Ayuntamiento recuerda que su "ofrecimiento" es arreglar Andalucía de los Niños si la Junta lo cede primero

    SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento hispalense, el concejal popular Curro Pérez, ha replicado a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que "asuma su responsabilidad y sus competencias e interesarse por cuidar y proteger el parque expositivo Andalucía de los Niños, en vez de preocuparse por si el Ayuntamiento hace o no una propuesta para solucionarle sus problemas".

    Mientras la consejera alega que no ha recibido ninguna propuesta del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para arreglar y acondicionar el parque el parque de maquetas 'Andalucía de los Niños', creado para la Exposición Universal de 1992, Curro Pérez le ha respondido que "lo que dijo el alcalde, y es algo muy claro y lógico, es que mientras la Junta tenga la competencia, es esta administración la que la tiene que arreglarlo".

    "El interés y el compromiso del Ayuntamiento por poner en valor cualquier bien de la ciudad es absoluto, pero a lo que no estamos dispuestos es a arreglarlo nosotros para pasarle luego la factura a la Junta, porque la experiencia en otras materias nos indica que al final invita la Junta pero acaba pagando el Ayuntamiento".

    "El alcalde hizo un ofrecimiento muy claro, que la Junta ceda la propiedad y las competencias del parque Andalucía de los Niños al Ayuntamiento y éste procederá de manera inmediata a su arreglo, pero quien debe hacer las propuestas y plantear acuerdos es la Junta, ya que es su responsabilidad. Que no intente poner la pelota en otro tejado que no sea el suyo".