5 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento replica a IU-CA que ocho de sus alegaciones a los huertos sociales son "inviables"

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del distrito Triana y portavoz del Gobierno municipal hispalense, Curro Pérez, ha señalado en contestación a las declaraciones de IU que "gracias al equipo actual de Gobierno habrá huertos vecinales, mientras que cuando PSOE-IU gobernaban fueron solicitados y no los crearon".

En este sentido, Pérez ha indicado en un comunicado que "la jefa de Sección ya ha emitido un informe sobre las alegaciones" de IU-CA en cuanto a los huertos sociales del Charco de la Pava y "ocho de las 12 alegaciones propuestas por IU son inviables técnicamente". Curro Pérez, en ese sentido, ha defendido que "ha sido el Gobierno de Zoido el que por iniciativa propia ha sometido a debate el proceso de los huertos vecinales, un proceso que ya está siendo participativo".

"Este es un proyecto participativo desde su nacimiento, fue una propuesta de las AMPAS que tramitaron ante el órgano de participación ciudadana del distrito, el pleno de la Junta Municipal y desde entonces hasta ahora todo el proceso se ha llevado a cabo escuchando las sugerencias de los interesados. Ahora estamos en la fase de aprobación de las bases reguladoras, aprobación que corresponde al pleno donde están representadas las asociaciones del barrio y los partidos políticos", ha recordado Pérez.

Así, Curro Pérez ha informado que "en efecto IU ha presentado 12 alegaciones que se unen a las presentadas por otras asociaciones vecinales y AMPAS. De las 12 presentadas por IU, ocho han sido consideradas no viables técnicamente por parte de la Jefa de Sección del Distrito Triana, según consta en el informe elaborado por la técnico de mayor rango del Distrito y que ha sido remitido a todos los grupos políticos y asociaciones vecinales representados en la JMD para su conocimiento antes del debate en el pleno".

"En cuanto a la petición de aumentar a 50 metros cuadrados la superficie mínima de las parcelas, ha sido el Servicio de Parques y Jardines de este Ayuntamiento el que en base a sus conocimientos técnicos ha determinado cuál debe ser la superficie, por lo que esta alegación, como el grupo IU conoce al haber recibido el mencionado informe de la Jefa de Sección, es inviable", ha señalado Pérez.

Por otro lado, Curro Pérez ha señalado que "la propuesta de eliminar como requisito el estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias municipales, la Jefa de Sección del Distrito Triana la ha coosiderado inviable puesto que se trata de una subvención, y como tal, es imprescindible que los beneficiarios de la misma estén al corriente de pago con la Hacienda Municipal".

Por último, el Delegado del Distrito Triana ha destacado que "es conveniente recordar a la señora Medrano que ha sido bajo el Gobierno del actual alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, cuando se ha sido sensible a esta reivindicación histórica de las AMPAS y se han dado los pasos necesarios para poder iniciar este proyecto. No sólo ello, ha sido el propio alcalde el que a través de su equipo de gobierno ha querido someter este asunto a debate desde el primer momento en que se propuso, dando voz a las asociaciones y los partidos políticos. Y quizás por ello también habría que pedirle a la señora Medrano que no falte al respeto al pleno de la Junta Municipal de Distrito y a las asociaciones y partidos, entre ellos el suyo, allí representados, cuando pide al alcalde que oiga sus propuestas. Serán los vecinos representados en el pleno los que escuchen, debatan y aprueben, o no, según consideren oportuno todas las alegaciones presentadas, no solo las suyas, y este Gobierno encabezado por Juan Ignacio Zoido no hará otra cosa que lo que cabe esperar en democracia que es escuchar y hacer cumplir la voluntad de los órganos de participación a través de las decisiones tomadas conforme a Derecho. No obstante, sí que le agradecemos que reconozca, aunque sea de manera implícita, que gracias al actual Gobierno de la ciudad los Huertos vecinales en Triana serán una realidad".

Para leer más