El Ayuntamiento responde al PSOE que el plan de menores en riesgo de exclusión involucra a todas las áreas

Actualizado: martes, 5 junio 2012 22:37

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal popular del Ayuntamiento de Sevilla Dolores De Pablo-Blanco, delegada municipal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha defendido ante las críticas del Grupo socialista que el plan del Consistorio para menores en riesgo de exclusión social cuenta con la "coordinación" de todas las áreas municipales y la "implicación de todas las áreas del Ayuntamiento y del resto de administraciones y entidades sociales del sector".

El Grupo Socialista Del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al Gobierno local que su plan para proteger a los menores en situaciones de exclusión social sea "más ambicioso y abarque un plan de actuación más completo", instando a elaborar un programa transversal del menor en el que se actúe "por igual desde todas las áreas municipales". Los socialistas creen que este plan debe ser planteado de una forma "más dinámica y transversal", de forma que se incluyan todas las delegaciones municipales "por igual" para que se complementen y se pueda garantizar un mejor servicio a los menores.

Tras esto, la concejal popular Dolores De Pablo-Blanco, delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha respondido en un comunicado que "con una simple lectura del plan municipal de prevención y atención a la infancia y adolescencia en situación de riesgo, el PSOE hubiera comprobado que la coordinación de las diferentes áreas municipales es un elemento clave para la ejecución del mismo".

"El Plan da prioridad a los menores en riesgo, partiendo de la base de que se trabaja con todos los menores, pero están implicadas todas las áreas y el resto de administraciones y entidades sociales del sector", dice la delegada. "Con las circunstancias económicas actuales, se va a priorizar a los más vulnerables, por eso se capitanea por Asuntos Sociales", dice Dolores De Pablo-Blanco.

La concejal defiende que "han sido los técnicos del Ayuntamiento los que han reclamado este trabajo coordinado entre todas las áreas municipales para atender a este sector de población y ha sido llevado a cabo por este gobierno que le ha dado prioridad política". "Que quede claro que el plan prevé la intervención e implicación de todas las áreas Municipales y se coordinará desde servicios sociales por ser ésta el área que se ocupa del colectivo de menores más vulnerable", señala la concejal.

Así, desgrana que el plan prevé "una mesa de coordinación estratégico-técnica constituida por las jefaturas de servicio de todas las áreas municipales implicadas, las comisiones de trabajo que se consideren oportunas, una comisión de puesta en marcha y seguimiento y una comisión de menores infractores".