Ayuntamiento responde a PSOE que las "preocupantes" cifras del paro son por los ocho años de Zapatero

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 20:42

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha afirmado que "las preocupantes cifras de paro" a las que apunta el PSOE son fruto, "entre otras cosas", de los "ochos años del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que dejado un país en la ruina y sin tomar ni una sola medida para reformar el mercado laboral".

Serrano responde así al portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE sevillano, Susana Díaz, quienes han alertado este jueves de las "preocupantes" cifras de desempleo que sufre la capital andaluza, que cerró agosto con 86.669 personas desempleadas al sumar 1.237 personas a las listas del paro, y han reclamado al primer edil, Juan Ignacio Zoido (PP), que replantee sus "prioridades".

Serrano ha indicado a Europa Press que Espadas está tomando una "senda muy preocupante de manipulación y engaño" a los sevillanos, ya que "mientras reclama el comienzo de Programas de empleo que financia la Unión Europea, es incapaz de reclamar a la Junta de Andalucía el comienzo de ocho escuelas taller que tienen paralizadas en Sevilla".

Asegura que las prioridades del alcalde han sido y son "muy claras", apuntando a pagar las facturas a las "pequeñas empresas proveedoras del Ayuntamiento que estaban al borde de la ruina", eliminar la "corrupción y el despilfarro" y hacer reformas para hacer de Sevilla "una ciudad atractiva donde se han abierto 600 negocios en menos de dos meses".

"Pensábamos que Espadas traía otros aires a la política municipal pero el derrotero que está tomando, pidiendo a los demás lo que él es incapaz de hacer, nos hace pensar que no han entendido el mensaje de los sevillanos y siguen con la misma actitud cínica de siempre", agrega.

Así, afirma que, mientras que el Programa Redes "va a comenzar por el trabajo y determinación del gobierno municipal", los socialistas prefieren "mantener sus chiringuitos autonómicos antes de pagar el comienzo de las escuelas taller, en una ciudad de casi 87. 000 parados".