Ayuntamiento retirará la denuncia contra las familias de Amate cuando se "desvinculen" de la del '17 de Marzo'

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 13:54

Pérez señala que en "un Estado de Derecho como España se cumplen las resoluciones judiciales" en relación al desalojo de la 'Corrala Utopía'

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha afirmado este viernes que se quitará la denuncia existente contra las distintas familias que ocuparon varias viviendas municipales en Nuevo Amate cuando éstas se "desvinculen" de la que está presentada por el Grupo 17 de Marzo contra la Policía Nacional por su actuación en el proceso, según detalla.

En rueda de prensa, tras presentar los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Pérez ha explicado que el Ayuntamiento se había comprometido la pasada semana a quitar la denuncia cuando las familias quitaran la suya. Así, cabe recordar que el lunes el abogado Luis Duarte ya informó a Europa Press que no podían retirar la denuncia formulada por dos de sus familiares contra la Policía Local, porque el Juzgado de Instrucción número cuatro ya la tenía "archivada".

Tras esto, Pérez asegura que las familias han estado en negociaciones con la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvisesa, y se ha acordado que éstas presentarán un escrito "este viernes desvinculándose de la presentada por una asociación", dejando claro que "ellos no quieren saber nada de esa denuncia contra la Policía Nacional". Así, asegura que una vez que eso ocurra, el Ayuntamiento "cumplirá", pero que el Consistorio "no puede retirar su denuncia y después encontrarse con tres".

Por otra parte, preguntado por el desalojo forzoso al que el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha acordado para las familias que, sin relación contractual alguna, habitan las viviendas de renta libre que una entidad bancaria posee en la avenida de las Juventudes Musicales, Pérez ha asegurado que "hay soluciones para las familias. "Entiendo que en un Estado de Derecho como España se cumplen las resoluciones judiciales. Cuando no hay acuerdo entre las partes se recurre a los tribunales y cuando los tribunales dirimen hay que acatar la resolución", concluye.