El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache formaliza la queja a Endesa y solicita mejoras en la red

Actualizado: martes, 14 agosto 2012 20:58

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha formalizado la queja dirigida a Endesa con motivo del corte de suministro eléctrico que afectó a unos 2.500 vecinos el pasado sábado 11 de agosto y el que el miércoles 8 afectó a unos 2.500 hogares.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado que tras una reunión mantenida por la alcaldesa accidental, María Francisca Aparicio, con representantes de la compañía suministradora se ha trasladado la queja por escrito, al tiempo que se ha constatado la "buena disposición" de la compañía para atender las reclamaciones que presenten los vecinos afectados.

De hecho, la Sevillana Endesa facilitará en las próximas horas un modelo de hoja de reclamación que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos para que puedan acudir a las oficinas de Endesa con los trámites casi cumplimentados. Deberán incluir fotocopia del DNI, número de la póliza del contrato y, preferentemente, factura de los daños ocasionados por el apagón.

En la queja, el Ayuntamiento ha relatado los cortes de suministro que se han producido en la última semana en el municipio y que han afectado a numerosos vecinos del barrio alto en un momento u otro.

En este sentido, el consistorio ha solicitado información sobre los protocolos de actuación seguidos para dar respuesta a la avería y el nivel de urgencia que se adoptó. Igualmente, se solicita que "incrementen las inversiones en este municipio para intentar reducir un problema que repetidamente deja al descubierto importantes carencias de infraestructura".

También la Asociación de Vecinos Santa Rita ha presentado un escrito de queja que ha registrado en el Ayuntamiento y que realizan una recogida de firmas entre los vecinos afectados para adjuntarla a la queja.