16 de julio de 2019
6 de enero de 2010

El Ayuntamiento de San Juan, la Junta y los afectados analizan mañana los ruidos de la vaguada

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma cívica creada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) como consecuencia de los ruidos provocados por el metro y la autovía A-8057 en la vaguada que separa la barriada de Virgen del Rocío y la urbanización Cornisa Azul acudirá mañana al Ayuntamiento, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), para asistir a una reunión en la que Ferrocarriles de la Junta de Andalucía expondrá nuevos aspectos del conflicto, que ya ha supuesto la instalación de pantallas "fonoabsorbentes" bajo el puente de los Derechos Humanos.

La plataforma informó a Europa Press de que ha sido invitada al encuentro junto a diversas asociaciones vecinales de los barrios afectados y los representantes del Consejo de Participación Ciudadana de San Juan de Aznalfarache. En concreto, la plataforma reclama una solución a las molestias que sufren los residentes en el entorno de la vaguada, que alberga un tramo en superficie de la primera línea del metro y la autovía A-8057, que enlaza la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) con Mairena del Aljarafe.

Mientras las molestias alcanzan a los barrios de Cornisa Azul, Virgen del Rocío y Montelar, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ya resolvió el pasado verano la instalación de pantallas fonoabsorbentes en el tramo del metro que transcurre paralelo al barrio de Virgen del Rocío.

Los ruidos, según la plataforma, "están por encima de los niveles máximos permitidos tanto de emisión por las fuentes como de inmisión en las viviendas". A tal efecto, reclama la plataforma que al encuentro asistan además de Ferrocarriles de Andalucía, tanto la Dirección General de Carreteras de la Junta, organismo competente para la autovía, como representantes de la Consejería de Medio Ambiente, organismo regulador en materia de ruidos.

Para "garantizar transparencia y participación", los vecinos de San Juan de Aznalfarache pidieron, además, que asistan a esta reunión representantes del Defensor del Pueblo, que tienen abierto un expediente respecto a este tema.