El Ayuntamiento de Sevilla abre el lunes el proceso de participación ciudadana para decidir el proyecto de Cruz Roja

Espadas presenta a vecinos de Cruz Roja la remodelación de la avenida
EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 24 febrero 2019 11:49

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla abre este lunes el plazo para que los vecinos de la Macarena muestren su opinión en el proceso de participación abierto para decidir el proyecto para remodelar la avenida de la Cruz Roja, aprovechando las obras que se llevarán a cabo para sustituir las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

Las opciones recogen varias alternativas marcadas por el protagonismo del peatón y los criterios medioambientales basados en la transformación integral de la avenida del Greco, aunque otra de las opciones planteadas pasa por que permanezca tal cual está. Concretamente, las propuestas de actuación incluyen una peatonalización completa; la división del carril bici en dos carriles de menor tamaño a cada lado de la calle o llevar éste a la avenida de Miraflores y ampliar el acerado de Cruz Roja.

Así, la decisión final sobre el proyecto será tomada por los propios vecinos con este proceso de participación ciudadana que arranca este lunes y que se desarrollará hasta final de marzo. Los sevillanos mayores de 16 años y empadronados y los comerciantes en el área de intervención podrán votar en la plataforma Decide Sevilla, en la sede del Distrito o través de la encuesta que Emasesa remitirá a sus hogares junto a la factura del agua.

Según explicó el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en la presentación del proyecto esta semana, la iniciativa cuenta con un presupuesto de unos tres millones de euros, de los que el 55 por ciento proviene del proyecto europeo 'Life'. Todas las propuestas de actuación plantean realizar una plataforma única con material poroso y que no emita calor que drene el agua de lluvia para que pueda reutilizarse, la ampliación del acerado y el aumento de zonas verdes y de estancia, mientras que el tráfico, en las opciones que se mantiene, será reducido a 20 o 30 kilómetros por hora.

La primera de las alternativas establece una peatonalización completa, sólo con acceso de los vehículos de emergencias y a los garajes de residentes, con más zonas de sombra, estancia y mobiliario urbano. Implicaría la reordenación del tráfico y de las cuatro líneas de autobús que pasan por la vía, que utilizarían León XIII para llegar a la Ronda Histórica y subirían por Miraflores.

La segunda de las opciones supone mantener el tráfico, aunque con medidas para apaciguarlo, y dividir el carril bici en dos vías más estrechas a cada lado de la calle, a la vez que se amplía la acera y el arbolado. Por último, la tercera de las propuestas incluye también mantener el tráfico y que el carril bici sea trasladado a la avenida de Miraflores, con la que conectaría desde de la calle Albaida. En este último caso se estudiaría la reordenación de Miraflores.

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