9 de julio de 2020
4 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla aclara que la atención telefónica para Servicios Sociales funciona "correctamente"

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno municipal ha aclarado que la atención telefónica para Servicios Sociales "funciona correctamente" y que, en ningún caso, se ha suspendido la prestación del servicio, que "se reforzó específicamente" para afrontar las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria, adaptando su uso a las necesidades de la población, informa en un comunicado.

El grupo municipal de Adelante había advertido este jueves de que el teléfono de atención para afectados por la crisis durante la pandemia --la línea 010-- "dejó de funcionar el pasado día 1 de junio". En este sentido, el Consistorio afirma que, dentro de los ajustes que se vienen produciendo desde mediados de marzo, se ha optado por "destinar de forma específica a un grupo de personas en esta atención telefónica".

"En vez de realizar atenciones a través del 010, que es un servicio con un coste, se ha vuelto a atender como antes de la crisis a través de los números telefónicos de cada Unidad de Trabajo Social (UTS), desde los que se derivan las llamadas a una centralita, sin que esto suponga una merma de recursos ni una menor eficiencia en las respuestas, y un equipo especializado se encargar de ofrecer información básica y trasladar cualquier trámite a los profesionales de los Servicios Sociales".

Este refuerzo, añade el comunicado, que se estableció para la atención social se planificó ante el incremento de las demandas de asistencia telefónica por el estado de alarma en un marco de colaboración entre las delegaciones de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales e Igualdad, Educación, Participación ciudadana y coordinación de distritos.

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