Ayuntamiento de Sevilla aclara que el jefe de Policía se vacunó con directriz de Junta y apunta a una confusión inicial

Archivo - Imagen de recurso de un casco de la Policía Local de Sevilla
Archivo - Imagen de recurso de un casco de la Policía Local de Sevilla - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Publicado: viernes, 5 marzo 2021 16:22

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado que el jefe de la Policía Local, con 55 años ya cumplidos, se vacunó siguiendo las directrices establecidas por la Junta de Andalucía, que marcan que las vacunas de AstraZeneca en el Grupo 6 se administran hasta los 55 años inclusive y son las personas con más de 56 años quienes deben vacunarse con Pfizer, por lo que no existe ningún incumplimiento, aunque desde el Consistorio se reconoce que existió confusión y dudas en el proceso tras una orden del cuerpo en la que se apuntaba que sólo podrían recibirla hasta justo los 55 y no si se había pasado esas edad, aunque fuera en días.

Concretamente, tras un arranque del proceso de vacunación en el que hubo "varias rectificaciones y confusiones" en la comunicación entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Policía Local, se llega a una última orden del cuerpo en la que se recoge textualmente que, "según manifestaciones verbales del Servicio de Vacunación, no podrán vacunarse aquellos funcionarios que excedan en un día la edad exacta de 55 años, ni tampoco aquellos que hayan contraído la enfermedad Covid-19 en los seis meses anteriores a la fecha de vacunación. No obstante, en caso de duda el funcionario podrá personarse en el punto de vacunación y exponer su caso".

Así, se insta a que los agentes acudan al punto de vacunación para aclarar las dudas que pudieran surgir, entre ellas la de la edad, tal como informa el Ayuntamiento a Europa Press. De hecho, se indica que "hubo de hecho tal confusión que acabaron vacunándose muchos más agentes de los previstos, que no se encontraban en los listados iniciales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) correspondientes a ese día".

En ese marco, el jefe de Policía se desplazó al centro de vacunación para colaborar en la organización del dispositivo "dado que se estaban produciendo complicaciones por la citada confusión en torno a los turnos y los agentes que debían acudir y había muchos más agentes en el centro de vacunación de los que el SAS tenía en su lista para esa jornada".

Así, la vacunación se amplió respecto a lo previsto y, en este contexto, "se vacunó también, previa consulta a las autoridades sanitarias, el jefe de Policía Local, que se encontraba en el lugar como los más de 400 agentes que estaban allí siguiendo las indicaciones del coordinador de la vacunación en ese momento, quien le subrayó que las vacunas de AstraZeneca en el Grupo 6 se administran hasta los 55 años inclusive".

Junto a esos 400 agentes que se han recibido la primera dosis el jueves, se irán vacunando el resto de policías en los próximos días.