28 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla activa la convocatoria de 103 plazas de peones y 38 de auxiliares administrativos

El Ayuntamiento de Sevilla activa la convocatoria de 103 plazas de peones y 38 de auxiliares administrativos
Clara Isabel Macías, delegada de Recursos Humanos, en una imagen de archivo - AYTO. SEVILLA - ARCHIVO

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha activado este viernes el proceso para la convocatoria "inmediata" de 103 plazas de peones, dos de arquitectos técnicos, tres de ingenieros y 38 de auxiliares administrativos, cuyo plazo de presentación de solicitudes se iniciará en cuanto las nuevas bases se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo del gobierno municipal, según detalla en un comunicado, es que las pruebas selectivas se realicen durante el año 2021. En este caso, serán las primeras para estas categorías profesionales que se
convocan y llevan a cabo en la ciudad desde hace más de una década.

Para impulsar este proceso, la Delegación de Recursos Humanos ha aprobado en primer lugar una revisión de las bases que se aprobaron inicialmente en 2019 para la convocatoria de 82 plazas de peón. Tras superar el plazo de alegaciones se han introducido mejoras en las bases, se han adaptado a las actuales circunstancias incorporando la presentación telemática de toda la documentación y se ha ampliado al máximo posible el número de plazas sumando la oferta pública de empleo de 2019.

De esta forma, finalmente se convocan 103 plazas de peón. Las
nuevas bases deben publicarse ahora en los boletines oficiales de la provincia (BOP) y de la Junta de Andalucía (BOJA), así como en el BOE. A partir de ese momento se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes.

En segundo lugar, se han revisado también las bases aprobadas en 2019 para las plazas de arquitectos técnicos, ingenieros técnicos industriales y auxiliares administrativos. En este caso, la Delegación de Recursos Humanos ha revisado y mejorado las bases tras el proceso de alegaciones, las ha adaptado a las circunstancias con la regulación de la tramitación telemática de las solicitudes y se han incorporado el máximo posible de plazas al sumar las ofertas públicas de empleo de 2019 y 2020.

Así, finalmente, se convocarán dos plazas de arquitectos técnicos, cuatro de ingenieros industriales y 38 de auxiliares administrativos. En este último caso, de auxiliares administrativos, tres están reservadas para personas con diversidad funcional. Una vez aprobadas las bases revisadas se deben publicar en el BOP, el BOJA y el BOE y a partir de ese momento se abre el plazo de presentación de solicitudes.

"El gobierno tiene una apuesta firme por el empleo público y por la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Tenemos que afrontar esta crisis de la forma contraria a cómo afrontamos la anterior. Ahora es más importante que nunca acelerar todos los procesos de refuerzo de los servicios público alcanzando el máximo legal y siempre de acuerdo con un criterio de rigor y seguridad jurídica", ha explicado la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías.