28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica la finalización de las obras y la gestión del aparcamiento de Rafael Salgado

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica la finalización de las obras y la gestión del aparcamiento de Rafael Salgado
Sevilla.- "Visita técnica" al parking de Bami con miembros de 12 empresas "interesadas" en la concesión licitada - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - ARCHIVO

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha acordado este miércoles la adjudicación a Aussa del contrato de concesión para la terminación de las obras y posterior gestión del aparcamiento mixto subterráneo situado en la plaza de Rafael Salgado, en el barrio de Bami (Distrito Sur).

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que en total el aparcamiento contará con 607 plazas para coches --de las cuales 16 son para personas con movilidad reducida y 30 para vehículos grandes-- y 63 para motos distribuidas entre las cuatro plantas del aparcamiento.

Las dos primeras estarán gestionadas en régimen de rotación mientras que las dos segundas estarán reservadas para abonos de residentes, comerciantes y trabajadores de los centros hospitalarios.

El plazo aproximado desde la firma del contrato hasta la puesta en servicio del aparcamiento será de un año con una inversión necesaria asumida por la empresa adjudicataria de dos millones de euros y, una vez que se produzca la firma del contrato, las obras podrán comenzar en septiembre.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que con esta adjudicación se cumple el compromiso con los vecinos, los comerciantes y los trabajadores de los hospitales y "se ha logrado desbloquear" un nuevo proyecto de aparcamientos dentro de una estrategia puesta en marcha "en distintas fases para dar respuestas a la ciudadanía".

La oferta de Aussa, adjudicataria del proyecto, ha establecido una tarifa por rotación durante los primeros cinco años del contrato de 0,025 euros por minuto.

Asimismo, ha fijado los precios de una serie de abonos en estas dos primeras plantas de acuerdo con la siguiente tabla de precios: los abonos anuales de 24 horas serán de 720 euros al año; los mensuales de 24 horas serán de 65 euros al mes; los mensuales de lunes a viernes 24 horas serán de 54 euros al mes; los mensuales de lunes a viernes en horario diurno, de 8,00 a 20,00 horas serán de 48 euros al mes; los mensuales de lunes a viernes en horario nocturno, de 20,00 a 8,00 horas.

Además se establece que los de sábados y domingos las 24 horas serán de 38 euros al mes; los mensuales de lunes a viernes matinal, de 8,00 a 16,00 horas serán de 38 euros al mes, y el abono mensual de motos de 24 horas será de 20 euros al mes.

A partir del sexto año de explotación la empresa podrá realizar una
actualización de las tarifas quedando el precio máximo por rotación en
0,029 euros el minuto.

En relación con las plazas de aparcamientos para los residentes, comerciantes, trabajadores y demás usuarios se otorgarán bajo la modalidad venta temporal con una cesión de uso por un plazo máximo de 20 años desde la puesta en marcha de este aparcamiento.

El precio de la transmisión del derecho de uso de las plazas en régimen de cesión de uso será de: las plazas normales y plazas para las personas con movilidad reducida con un precio de 6.000 euros más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA); las plazas grandes, de 8.000 euros más el IVA, y las plazas para motos, de 2.000 euros más el IVA.

En caso de cesiones de uso por plazo inferior, el precio será proporcional a los años otorgados, y la duración de este contrato es de once años, por lo que durante este tiempo la empresa adjudicataria deberá abonar un canon mínimo anual total de 65.040 euros tanto por la rotación como por las plazas fijas reservadas para residentes, trabajadores, comerciantes y demás personas que adquieran estas plazas a través del sistema de oferta pública.