30 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Ayuntamiento de Sevilla adjudica la primera fase de obras sobre locales propios en desuso en el Mercado del Arenal

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Obra Pública Municipal, ha adjudicado las obras de la que será la primera fase de intervención sobre locales propios ahora sin uso existentes en el edificio del Mercado del Arenal --sito en la calle Almansa, en el Distrito Casco Antiguo--para así adecuarlos a dependencias de distintos servicios públicos municipales. La intervención cuenta con un presupuesto de 124.981,73 euros, ha sido adjudicada a la empresa Construcciones y Estructuras Falusa y su ejecución se iniciará en las próximas semanas.

En concreto, según una nota de prensa, este proyecto atañe a la demolición de la tabiquería de los espacios interiores de unos locales que, ubicados en la planta baja y primera, suman 1.200 metros cuadrados. Se dejarán diáfanos, de manera que posteriormente se pueda abordar su distribución interior conforme a las necesidades de los futuros servicios administrativos municipales que sean trasladados a estas dependencias.

Asimismo, en la ejecución de las obras, se determinará la posibilidad de ampliar las superficies útiles incorporando los trasteros inutilizados que lindan con el mercado de abastos y cuyos cerramientos serán igualmente demolidos. Tras este último proceso, se construirá un cerramiento interior en la planta baja para independizar el nuevo espacio administrativo de la propia plaza de abastos.

"Por un lado, ponemos en servicio estos locales del Mercado del Arenal, en el marco de la estrategia del Ayuntamiento para recuperar y dar uso al patrimonio municipal, en unos casos para proyectos sociales o empresariales y en otros, como este, para servicios públicos del propio Ayuntamiento, reagrupando servicios para ser más eficientes y tener menores costes. Y por el otro, estamos ante un contrato más de obra pública municipal con el que queremos contribuir a relanzar la actividad y el empleo para superar la crisis económica y laboral derivada de la pandemia de la COVID-19", según ha explicado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.