17 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba destinar 2,5 millones al año a Contursa y que gestione el Costurero de la Reina

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba destinar 2,5 millones al año a Contursa y que gestione el Costurero de la Reina
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) - ANCCE - ARCHIVO

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha aprobado este viernes el nuevo contrato programa de la entidad con la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), gestora del palacio de exposiciones y heredera del recién disuelto Consorcio de Turismo, incluyendo un compromiso de transferir anualmente 2,5 millones a la empresa para reforzarla como ente gestor de las políticas turísticas. Asimismo, y para su uso con fines turísticos, se ha aprobado la concesión demanial a Contursa del Costurero de la Reina, y los quioscos del Museo y del Paseo Colón en su confluencia con la avenida de los Reyes Católicos

El contrato programa ha sido primero aprobado por el consejo de administración de Contursa y posteriormente por la Junta de Gobierno. En él se establece un compromiso estable de financiación en el periodo 2020-2023 de forma que este año la aportación asciende a 800.000 euros y a partir de 2021 se fija en 2,5 millones de euros al año, según informa el Consistorio.

Los objetivos de la entidad son, según el Ayuntamiento, la comunicación del destino y el marketing digital a través del desarrollo de la nueva marca; el desarrollo de un modelo de destino sostenible y de calidad y el reposicionamiento de la marca Sevilla con el fomento y puesta en valor de nuevos activos con impactos turísticos que faciliten la extensión de los flujos en la ciudad.

Además, previa solicitud por parte del consejo de administración de Contursa, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión demanial de tres bienes inmuebles con un uso turístico que quedarán adscritos a este nuevo órgano unificado de promoción turística. Esta medida afecta al Costurero de la Reina, dependiente hasta ahora del recién disuelto Consorcio de Turismo, y a los quioscos ubicados en la Plaza del Museo y en el Paseo Colón esquina con Reyes Católicos.

Además, el consejo de administración ha aprobado la subrogación de la plantilla del ya extinto Consorcio de Turismo y aceptar la cesión de los activos y pasivos por parte de dicha entidad.

"La culminación de este proceso de integración en Contursa es un paso de enorme importancia y estratégico para el turismo. Está respaldado por los principales actores del sector y se ha articulado de acuerdo con los criterios de los servicios jurídicos y la Intervención General. Viene acompañado además de un impulso y un compromiso por parte del gobierno de la ciudad para que podamos avanzar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos que tiene en estos momentos Sevilla para lograr su reactivación", ha defendido el concejal de Turismo, el socialista Antonio Muñoz.