Publicado: sábado, 3 marzo 2018 15:15

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local han atendido desde el pasado 28 de febrero y hasta la mañana de este sábado un total de 2.239 incidencias por las fuertes rachas de viento y lluvia que se han producido en la capital, sin que haya habido que lamentar daños personales ni daños materiales de consideración.

Así, hasta las 11,00 horas de este sábado, y desde el pasado 28 de febrero, se han atendido un total de 2.238 incidencias, 773 por parte de la Policía Local, 250 por Bomberos; 190 por Lipasam, 145 por Parques y Jardines, 670 por el Cecop, 120 por Protección Civil, y 90 por el área de Movilidad.

En la mayoría de los casos se ha debido a derrumbamientos, desprendimientos de ramas o árboles o caídas de señalizaciones u otros elementos de la vía pública como toldos o vallas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde el inicio del temporal el pasado miércoles se han registrado cuatro personas con heridas no graves, ninguna de ellas en las últimas horas. Una, el miércoles por caída de un toldo en el Casco Antiguo; otra el pasado jueves por la mañana en el entorno de los Jardines de Murillo tras caer al exterior una palmera arrancada por el fuerte viento y partida al impactar sobre el cerramiento; una persona que circulaba en ciclomotor por Arjona y una mujer en la Avenida Diego Martínez Barrios, que no necesitó asistencia sanitaria, ambas este pasado viernes.

En las labores para afrontar esta situación están actuando Bomberos, Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las UTE que gestionan espacios verdes y arboleda en la ciudad. Todos los servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112.

DESACTIVADO EL PLAN DE EMERGENCIA

El Plan de Emergencias Municipal de Sevilla en fase de preemergencia ha quedado desactivado a las 9,00 horas de este sábado ante la situación meteorológica actual y las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas.

La activación del plan ha supuesto un incremento de los recursos humanos, especialmente de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, así como la adopción de medidas extraordinarias ante el riesgo que supone para la población. A ello se suman unas diez brigadas de Lipasam, que se han incorporado al dispositivo con equipos de Movilidad ante la caída de señalíticas y núcleos semafóricos, además del trabajo de Policía Local, Protección Civil y Parques y Jardines.

Mientras tanto, los parques históricos, así como el Parque Amate y el de Los Príncipes, seguirán cerrados hasta el lunes para realizar una revisión en profundidad, mientras que el resto irá abriendo de forma gradual en función de los análisis que se realicen a lo largo de la jornada.

Por su parte, el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el "buen hacer" de los equipos de emergencias durante el temporal de viento y lluvia. "Hay que felicitar a todos los servicios que han participado en las labores para paliar las consecuencias del temporal porque han realizado un gran trabajo para evitar males mayores", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: