Ayuntamiento de Sevilla aumenta los tratamientos preventivos contra insectos y ratas, duplicándolos en algunos casos

Publicado: martes, 9 julio 2019 12:30

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio del Laboratorio Municipal, adscrito al Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha incrementado durante el último año los trabajos preventivos para la desratización, desinfectación y desinsectación, alcanzando en algunos ámbitos un crecimiento del 124 por ciento, a través de los nuevos sistemas de trabajo y la labor coordinada con la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa).

En paralelo, tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado, se está trabajando para un refuerzo de los recursos humanos y materiales propios con el objetivo de seguir mejorando la labor que se realiza de forma preventiva, así como reduciendo los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

Concretamente, desde mayo de 2018 al mismo mes de 2019 se ha actuado sobre 56.819 pozos de saneamiento, 6.992 imbornales y 357.295 metros cuadrados de superficie. Esto representa un incremento del 23 por ciento en los tratamientos de superficie, y del 124 por ciento en los tratamientos en la red de saneamiento, esto último gracias al acuerdo establecido con la empresa pública Emasesa y al uso de nuevos sistemas de trabajo.

En el último año, asimismo, se han realizado 431 actuaciones de desinfección, 2.492 actuaciones preventivas de desinsectación y 2.455 intervenciones de desratización. Destaca, gracias a la reorganización llevada a cabo en este servicio, las actuaciones integrales y en profundidad que se están ejecutando de forma programada en plazas, jardines y espacios públicos, así como la reducción de los tiempos de respuesta ante los avisos de la ciudadanía.

CONTRATACIÓN DE REFUERZO DEL SERVICIO

Para los meses de verano, el Laboratorio Municipal ha llevado a cabo una completa planificación de actuaciones en coordinación con la empresa Emasesa, para lo que está previsto ejecutar planes concretos y temporales de actuación a través de una contratación de refuerzo al servicio, mientras trabaja en un plan que permita un incremento de los recursos humanos y materiales para el servicio del Zoosanitario Municipal de acuerdo con las limitaciones legales existentes.

"Durante los próximos años tenemos como objetivo mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, tanto en las labores preventivas como en los tiempos de respuesta. Para eso tenemos conseguir un refuerzo de los recursos humanos y materiales para el servicio del Zoosanitario, pero también una labor de concienciación de toda la ciudadanía en el mantenimiento de unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en la vía pública", según ha explicado el delegado del ramo, Juan Manuel Flores (PSOE).