El Ayuntamiento de Sevilla contrata una consultoría para impulsar las conexiones aeroportuarias estratégicas

Publicado: sábado, 17 febrero 2018 11:25

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha sacado a licitación la contratación de los servicios de consultoría de transporte aéreo especialmente enfocada a la atracción de nuevas conexiones estratégicas de la ciudad con otras urbes y con regiones internacionales, dentro del plan de actuación para el fomento y promoción del destino Sevilla.

Según la información recogida por Europa Press, el contrato, de nueve meses y por un importe de alrededor de 20.000 euros, responde al objetivo de aumentar la conectividad aérea del destino, "cubriendo así la deficiencia de enlaces aéreos punto a punto, especialmente internacionales".

Así, dentro de la planificación de este año se incluye la contratación de estos servicios de consultoría para elaborar un documento estratégico de inteligencia de mercado que tenga por objeto un aumento del número de conexiones aéreas desde y hacia
el aeropuerto de San Pablo.

Este documento incluirá un análisis técnico del tráfico aéreo actual de la zona de influencia del aeródromo hispalense, otro del histórico del tráfico en la zona en los últimos dos años, un análisis técnico de las oportunidades de negocio, el establecimiento de ejes estratégicos y líneas de acción y un estudio pormenorizado sobre los principales indicadores de la viabilidad de las posibles rutas desde Sevilla. En este último punto se recogerá tráficos en origen y destino, tendencias
económicas, flujos de exportación/importación, potencial turístico, residentes extranjeros, derechos de tráfico y tarifas y factores de ingresos.

La consultoría realizará y presentará, además, tres casos de negocio viables completos de las líneas seleccionadas por Turismo, estando enfocados al desarrollo de reuniones estratégicas con las aerolíneas y con información decisiva para convencer a las aerolíneas sobre la viabilidad de la conexión planteada.

El objetivo del plan 2018 es el fomento del destino Sevilla en aquellos mercados con conexiones aéreas directas desde la ciudad, así como trabajar en aquellos destinos en los que se está potenciando el establecimiento de nuevas rutas estratégicas e importantes para la promoción de la capital andaluza.

"Este incremento permitirá aumentar el número de visitantes procedentes de los mismos, además de la captación y organización de un evento en Sevilla relacionado con aerolíneas de bajo coste que operan trayectos de larga distancia que favorezca el posicionamiento de Sevilla en el mapa de conectividad de las compañías aéreas objetivo para el destino", añade.