16 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Ayuntamiento de Sevilla desmantela una terraza bar ilegal con estructura, toldos y música de unos 500 metros en Cartuja

Ayuntamiento de Sevilla desmantela una terraza bar ilegal con estructura, toldos y música de unos 500 metros en Cartuja
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha iniciado este jueves los trabajos de desmontaje de una gran estructura ilegal que se usaba como terraza con música instalada por el concesionario de un quiosco bar ubicado en la avenida Marie Curie de la Isla de la Cartuja.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, la instalación, sin permisos de ocupación de la vía pública ni de actividad, tenía una estructura metálica con toldos a modo de carpa, bajo la cual se habían instalado, entre otros elementos, césped artificial, barra, sillones 'chill-out', mesas, expositores, muebles auxiliares como vitrinas, maceteros, sistema de iluminación y de sonido.

En este sentido, "para el desmantelamiento forzoso de esta instalación sin permiso alguno y con unas dimensiones de 500 metros cuadrados, se requerían varios días", explica.

La intervención municipal se produce tras haberse detectado la existencia de esta instalación ilegal en la vía pública realizada por el concesionario de un quisco bar en la avenida Marie Curie en una de las inspecciones periódicas del Servicio de Ordenación de la Vía Pública.

Ante esta situación, se hizo un requerimiento expreso para que los responsables del local restituyeran el espacio a la situación de legalidad anterior, así como solicitaran las pertinentes licencias de ocupación y de actividad. Dicho requerimiento ha sido "incumplido" por el establecimiento, lo que ha motivado la actuación forzosa del Ayuntamiento a través de la Policía Local y la Gerencia de Urbanismo.

El Ayuntamiento realiza revisiones continuas de la vía pública para comprobar que las ocupaciones de la misma se producen de acuerdo a la normativa legal vigente y conforme a las preceptivas licencias que expide este organismo.

En los últimos años, tal como detalla el Ayuntamiento, se ha reforzado además la labor inspectora sobre las ocupaciones de la vía pública, de cara a garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal por parte de todos los establecimientos y para impedir que el espacio público sea ocupado arbitrariamente para uso interesado y particular de ciertos negocios.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía