4 de diciembre de 2020
20 de junio de 2018

Ayuntamiento de Sevilla destaca el reconocimiento internacional a la estrategia local para captar rutas aéreas

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha felicitado a la dirección del Aeropuerto de San Pablo tras recibir el Premio al Mejor Aeropuerto de Europa, en la categoría de aeródromos con un volumen de entre los cinco y diez millones de pasajeros al año, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Según señala en un comunicado, el galardón incluye además un reconocimiento expreso a la labor del grupo de trabajo 'Conectando Sevilla con el mundo', impulsado por el Ayuntamiento hispalense y el Aeropuerto de San Pablo, y en el que participan también asociaciones turísticas y empresariales locales.

"Es un reconocimiento, por tanto, a una estrategia de trabajo que está cosechando unos excelentes resultados, reforzando la conectividad aérea de nuestra ciudad con el resto de España y, sobre todo, con toda Europa y el Norte de África", ha enfatizado.

Considera que este premio internacional es un "auténtico espaldarazo" al trabajo técnico conjunto y señala que las aerolíneas perciben la "unión y el esfuerzo por buscar fórmulas que rentabilicen las nuevas rutas aéreas y consoliden las actuales".

El delegado ha recordado que San Pablo está registrando campañas récords tanto en la número de rutas aéreas como de tráfico de pasajeros, "y aún tiene margen de crecimiento, al igual que lo tiene el turismo en Sevilla". "En un año, se ha ganado una veintena de nuevos enlaces aéreos, y en los últimos dos, esta cifra supera las 35", según ha remarcado.

De hecho, en la temporada actual, la de verano, su programación de vuelos registra la mayor oferta de enlaces de toda la historia del aeródromo sevillano: 62 ciudades, de las que 19 son nacionales y 43 internacionales, y 68 aeropuertos. "Y los anuncios de nuevas rutas para la próxima temporada de invierno se suceden", ha comentado el delegado.

En tal estrategia de captación de más rutas, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha contratado recientemente una empresa especializada en consultoría de transporte aéreo y en el desarrollo de rutas aéreas. El foco principal está puesto en las rutas internacionales de larga distancia con América (Norte y Sur) y Asia, "y en ese objetivo vamos a intensificar los esfuerzos", ha señalado Antonio Antonio Muñoz.

'Conectando Sevilla con el Mundo' ha propiciado, asimismo, que se realicen promociones turísticas recíprocas con ciudades con las que se han abierto rutas, como Turín, Nápoles o Santander, al objeto de rentabilizar las conexiones con viajeros a la ida y a la vuelta.

"Queremos incidir en mercados de larga distancia: toda América y Asia. Y para ello, será estratégica la celebración en la ciudad en octubre de la cumbre internacional profesional 'Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul', un evento de aerolíneas low cost que operan los largos recorridos y especializadas en los mercados asiáticos", ha precisado el delegado.

En concreto, en esta cumbre se tratará de impulsar la conectividad aérea de San Pablo con toda el área de Asia-Pacífico, tanto para calibrar la oportunidad de abrir rutas directas como, sobre todo, para posicionar el destino Sevilla aprovechando los hubs europeos, esto es, los principales aeródromos internacionales de enlace hacia o desde Asia, América del Norte o Iberoamérica, como Londres, Fráncfort, Múnich, Ámsterdam o Bruselas.

Se trata de una cita internacional no sólo con repercusiones en el negocio de las aerolíneas y del turismo en general sino también en la industria aeronáutica.