El Ayuntamiento de Sevilla inicia trabajos en Triana para mejorar la visibilidad en pasos de peatones sin semáforos

Publicado: jueves, 31 mayo 2018 14:14

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y en coordinación con el Distrito Triana, ha iniciado los trabajos de pintura para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones que carecen de señalización semafórica con la finalizad de "reforzar la seguridad vial facilitando la percepción de los mismos por parte de los conductores y ampliando el campo visual del peatón al cruzar la calzada y de los ciclistas".

El consistorio ha explicado en un comunicado que se trata de una campaña que "beneficia al conjunto de la ciudad" y, al igual que ya ha ocurrido con el Distrito Cerro-Amate, se ha planificado en Triana "coincidiendo con la renovación integral de la señalización horizontal en la mayoría del barrio".

Además, ha señalado que incluye pintura general de las marcas viales y adecuación de pasos de peatones para una mayor seguridad, y ha explicado que se lleva a cabo de acuerdo con un plan que también beneficia al conjunto de la ciudad, que se ejecutará entre este año y el primer trimestre del próximo.

Para proceder al pintado de esas nuevas zonas de visibilidad al peatón de Triana, se están colocando placas en varias calles que prohíben estacionar o aparcar de forma provisional y sólo y exclusivamente en las cercanías de las intersecciones donde existen pasos de peatones que carecen de semáforo, ha explicado.

También ha matizado que las placas se han ido colocando para avisar con suficiente tiempo a los conductores en general y a los vecinos en particular, y aunque indican que los trabajos se iniciarán el viernes 1 de junio y se prolongarán hasta el día 10, se irán eliminando conforme concluyan las labores de pintado.

Con las nuevas señales horizontales de zonas de visibilidad al peatón, se evitará el estacionamiento de vehículos a menos de dos metros de distancia de aquellos pasos de peatones sin semáforos en el sentido de la marcha en caso de aparcamiento en cordón, y a menos de cuatro metros en caso de que el aparcamiento se realice en modo batería.

"Se trata de una clara apuesta por la seguridad vial de las personas en las calles que mayor tránsito registran, y que son precisamente las calles de los barrios", ha manifestado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Por último, el delegado ha resaltado que los vecinos pueden "constatar ya en múltiples calles de sus distintas barriadas el pintado de las marcas viales horizontales, que dotan de más visibilidad para la conducción y para el tránsito de los peatones y ciclistas".