Ayuntamiento de Sevilla instala un área de ocio canino con material antivandálico en el Parque de la Ranilla de Nervión

El parque de la Ranilla instala un área de ocio canino
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 20 octubre 2018 9:53

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, ha instalado una zona de esparcimiento canino con material antivandálico en el Parque de la Ranilla, en una actuación enmarcada en el programa participativo 'Mejora tu Barrio' tras la solicitud de la asociación vecinal La Ranilla, que fue apoyada por una "extensa recogida de firmas de cientos de vecinos que reclamaban esta zona canina".

Esta intervención, que incluye la instalación de un cerramiento para delimitar un espacio para ocio y esparcimiento canino con una superficie de 1.130 metros cuadrados y un perímetro de 190 metros en el interior del mismo, así como la colocación de una fuente de agua potable, dos 'sanecan' (expendedores de guantes, bolsas y papeleras) y un cartel explicativo, ha contado con un presupuesto de licitación de 31.626,80 euros.

Además, esta zona de ocio canino cuenta con la particularidad de estar construida con material antivandálico "para evitar destrozos en la instalación", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

"Con esta intervención se da respuesta a la petición de muchos vecinos de la zona que venían demandando un área con estas características", ha señalado la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, quien ha visitado recientemente la finalización de esta actuación.

Esta intervención se suma a otras llevadas a cabo dentro del Parque de La Ranilla, inaugurado en abril de 2016, por parte del distrito, ya que se han puesto en marcha una pista de petanca y aparatos biosaludables en un itinerario aeróbico para los más mayores, se ha arreglado el pabellón norte del parque y se han rectificado algunas pendientes del mismo, según ha desgranado Acevedo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado que, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha impulsado el proyecto para la rehabilitación del Pabellón de Ingresos de La Ranilla.

"Se trata de una actuación que se enmarca en la estrategia de recuperación y revitalización del patrimonio y que tiene por objeto un uso de carácter social y público", ha apostillado, a la vez que ha indicado que se van a llevar a cabo "las actuaciones necesarias para la rehabilitación del edificio que quedó en pie como testigo de la antigua prisión, una vez que se produjo toda la transformación del entorno con la construcción del parque, el centro cívico y la comisaría".