24 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición de Junta sus recursos y cede espacios para realizar los cribados Covid

Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición de Junta sus recursos y cede espacios para realizar los cribados Covid
Inicio en Sevilla capital de las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos - EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Salud dependiente de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales y el área de Participación Ciudadana, ha puesto a disposición de la Consejería de Salud y Familias sus recursos para que se lleve a cabo la nueva campaña de cribados dentro de las actuaciones que se están desarrollando para evitar la propagación del coronavirus.

Los cribados han arrancado este miércoles y se desarrollarán hasta el viernes, citando a un total de 5.404 vecinos de las Unidades de Gestión Clínica de Amate, Candelaria, Polígono Norte, Cisneo Alto-Las Naciones, Porvenir, Torreblanca y Palmeritas.

En este marco, desde el Ayuntamiento se ha indicado a Europa Press que, concretamente, y tal y como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía todos sus recursos. Así, se han cedido cuatro centros cívicos en distintos puntos de la ciudad, seleccionados por la Consejería, para que sirvan como apoyo a la realización de las pruebas por parte de los servicios sanitarios.

De cualquier modo, cabe reseñar que las pruebas, no obstante, se están realizando con carácter general en el exterior en los recursos habilitados para ello por la Junta de Andalucía.

En la jornada de este miércoles, el cribado se realizará a los vecinos de la Unidad de Gestión Clínica de Amate, con una unidad móvil en el centro cívico Cerro del Águila. Las pruebas comenzarán a las 9,00 horas y han sido citadas 719 personas. De su lado, otra unidad móvil se ubicará en el centro cívico Los Carteros, donde han sido citados un total de 918 vecinos de la Unidad de Gestión Clínica Polígono Norte.

Además, el jueves continuarán los cribados en Candelaria y Cisneo Alto-Las Naciones, donde han sido citados 727 y 724 vecinos, respectivamente. Las unidades móviles permanecerán para la realización de estas pruebas, en los centros cívicos de Cerro del Águila y Los Carteros. Los horarios de atención serán de 9,00 a 13,45 y 15,00 a 17,00 horas.

El viernes las unidades móviles se desplazarán a los centros cívicos Torre del Agua y Torreblanca para atender a los vecinos de las unidades de gestión clínica de Porvenir (1.043 vecinos) y Torreblanca (727). En el centro cívico Torre del Agua se realizarán también las pruebas a los vecinos de la Unidad de Gestión Clínica Palmeritas (546).

Para leer más