30 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Ayuntamiento de Sevilla prevé un impacto "menor" de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico de la capital

Ayuntamiento de Sevilla prevé un impacto "menor" de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico de la capital
Turistas en Las Setas - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha indicado que el impacto de la quiebra del gigante de viajes británico Thomas Cook en la capital de Andalucía será "menor", teniendo en cuenta el mercado en el que éste estaba especializado, y ha esperado que otros touroperadores "cojan el testigo".

A preguntas de los periodistas, Muñoz, que ha acudido a la inauguración de la feria Andalucía Sabor, ha dicho que la situación de Thomas Cook supone una "noticia negativa para el turismo" ya que se trata del segundo touroperador mundial y puede crearse "una grieta importante en el sector a escala mundial".

Sin embargo, recuerda que la compañía está "más especializada en el turismo de sol y playa", en áreas como Canarias, Baleares o la Costa del Sol, por lo que para Sevilla ese impacto "puede ser menor pero".

"No cabe duda de que es una noticia negativa y espero que haya algunos otros operadores turísticos que puedan coger el testigo inmediatamente de todo ese conjunto de turismo que mueve ese gran touroperador", recalca.

Para leer más