28 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Sevilla reduce el aforo en los autobuses urbanos al 50% de pie y limita los asientos disponibles

El Ayuntamiento de Sevilla reduce el aforo en los autobuses urbanos al 50% de pie y limita los asientos disponibles
Una pasajera protegida con mascarilla, antes de subir a un autobús Tussam, - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado reducir el aforo de los autobuses de Tussam al 50 por ciento de pie, así como que en los asientos "deba dejarse vacío uno de cada dos", garantizando una mayor distancia entre viajeros, salvo en los casos de convivientes. Además, será obligatorio el uso de mascarillas incluso en el caso de los conductores.

Así lo ha decidido el equipo de gobierno, que ha determinado que la empresa municipal de autobuses urbanos adopte las mismas medidas decretadas por la Junta de Andalucía para el transporte metropolitano de viajeros con plataformas habilitadas para ir de pie, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, y "pese a que estas normas no son de aplicación para el transporte urbano", como es el caso de Tussam, el Ayuntamiento ha optado por "elevar los niveles de prevención en las líneas de transporte urbano en Sevilla".

Estas medidas, junto a otras relacionadas con diversos ámbitos, tales como mercadillos de venta ambulante, parques o actividades culturales, han sido expuestas durante el comité de seguimiento y coordinación municipal ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia, presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE). En este sentido, el Ayuntamiento ha aprobado una nueva resolución para tomar medidas necesarias, en el ámbito de sus competencias, acordes con la orden de la Junta de Andalucía para ciudades que se encuentren en nivel 4 de riesgo, como es el caso de Sevilla.

Contador

Lo más leído en Andalucía